¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Homenaje a la arepa este fin de semana en Medellín

Foto:

La arepa invita es el evento que propone exaltar la importancia de este alimento en nuestra cultura.

En el Popol Vuh, el texto sagrado de la cultura maya, se dice que los hombres, después de varios intentos fallidos de los dioses, fueron hechos de maíz. Nuestra carne, entonces, es un amasijo de maíz, según ese texto. La gastronomía colombiana está llena de alimentos derivados de ese grano que también tuvo un lugar preponderante dentro de la alimentación de nuestros indígenas.
La arepa es quizá el producto estrella de la gastonomía indígena que perduró entre nosotros. Por ello, este fin de semana se le rinde un homenaje en Medellín en el marco del evento cultural Camina pa’l Centro. En el evento se tratarán de responder preguntas como “¿Desde cuándo existe la arepa?” o “¿Cuántos tipos de arepas hay en la cocina colombiana?”.
El evento se llama La arepa invita y se estará celebrando hasta mañana 22 de abril en la Plazuela San Ignacio y los claustros de Confama y la Universidad de Antioquia, en el centro de la ciudad. Se trata de crear un diálogo a partir de este alimento y estará guiado por antropólogos e investigadores que por años se han dedicado a estudiar este producto alimenticio.
Además se harán conferencias académicas que girarán en torno a la importancia de la arepa y a su significado dentro de la cultura colombiana. Julián Estrada, director académico del encuentro, expresa que la arepa es el producto indígena por antonomasia y que puede ser considerada patrimonio cultural.
La invitación queda abierta para quienes quieran acercarse y conocer más sobre un alimento que nos acompaña de manera cotidiana.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO