Una odontóloga de 31 años permanece en la Unidad de cuidados intensivos del Hospital San Vicente de Paúl, luego de que su pareja, al parecer, le lanzara una sustancia química y le prendiera fuego en la cara y su cuerpo, causándole quemaduras de segundo grado.
Así lo confirmó la secretaria de Gobierno de Sabaneta, Marcela Castañeda, quien contó que ese hecho se registró el pasado domingo, al interior del hogar de la pareja, en el barrio Restrepo Naranjo, de ese municipio del valle de Aburrá.
“Su pareja le roció el químico y le prendió fuego en toda la parte superior de su cuerpo, ella llegó al Hospital por sus propios medios y fue remitida al San Vicente de Paúl por sufrir quemaduras”, precisó la funcionaria.
La funcionaria agregó que la Policía recibió la información por los médicos de la institución y que de inmediato fueron hasta el centro médico con la Fiscalía y la mujer, interpuso la denuncia contra su pareja, por ello, adelantan las investigaciones para capturar a este hombre.
El caso lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez, quien aseguró que a partir del momento que conocieron el hecho, se abrió la investigación en coordinación con la Fiscalía y que se recolectan pruebas.
Cuando la víctima esté más estable, la Alcaldía de Sabaneta le brindará ayuda psicológica y acompañamiento.
La violencia contra las mujeres está agudizándose en el hogar y hay incremento de violencia de pareja, así como violencia intrafamiliar y sexual.
Claudia Marín, investigadora de la Corporación Mujeres que Crean, explicó que "la violencia contra las mujeres está agudizándose en el hogar y hay incremento de violencia de pareja, así como violencia intrafamiliar y sexual".
De acuerdo con el más reciente informe de la Corporación Vamos Mujer y la Corporación para la Vida Mujeres que Crean, la pareja es una de las relaciones interpersonales en las que ocurre mayor victimización femenina y, si no se atiende a tiempo, puede desembocar en un feminicidio.El informe revela que la cifra de violencia intrafamiliar contra las mujeres en 2016 supera por más de cinco veces los casos presentados contra los hombres.
Comentar