Investigan a hombre que le prendió fuego a su esposa en Antioquia

Investigan a hombre que le prendió fuego a su esposa en Antioquia

Policía reúne pruebas para capturar al agresor, quien le roció un químico a su pareja. 

hombre prende a su pareja

La víctima se encuentra en en la Unidad de cuidados intensivos del Hospital San Vicente de Paúl.

Foto:

Eduardo Sánchez / Archivo EL TIEMPO

26 de octubre 2017 , 04:07 p.m.

Una odontóloga de 31 años permanece en la Unidad de cuidados intensivos del Hospital San Vicente de Paúl, luego de que su pareja, al parecer,  le lanzara una sustancia química y le prendiera fuego en la cara y su cuerpo, causándole quemaduras de segundo grado.

Así lo confirmó la secretaria de Gobierno de Sabaneta, Marcela Castañeda, quien contó que ese hecho se registró el pasado domingo, al interior del hogar de la pareja, en el barrio Restrepo Naranjo, de ese municipio del valle de Aburrá.  

“Su pareja le roció el químico y le prendió fuego en toda la parte superior de su cuerpo, ella llegó al Hospital por sus propios medios y fue remitida al San Vicente  de Paúl por sufrir quemaduras”, precisó la funcionaria.

La funcionaria agregó que la Policía recibió la información  por los médicos de la institución y que de inmediato fueron hasta el centro médico con la Fiscalía  y la mujer, interpuso la denuncia contra su pareja, por ello, adelantan las investigaciones para capturar a este hombre.

El caso lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez, quien aseguró que a partir del momento que conocieron el hecho, se abrió la investigación en coordinación con la Fiscalía y que se recolectan pruebas.

Cuando la víctima esté más estable, la Alcaldía de Sabaneta le brindará ayuda psicológica y acompañamiento. 

La violencia contra las mujeres está agudizándose en el hogar y hay incremento de violencia de pareja, así como violencia intrafamiliar y sexual.

Claudia Marín, investigadora de la Corporación Mujeres que Crean, explicó que "la violencia contra las mujeres está agudizándose en el hogar y hay  incremento de violencia de pareja, así como violencia intrafamiliar y sexual".

De acuerdo con el más reciente informe de la Corporación Vamos Mujer y la Corporación para la Vida Mujeres que Crean, la pareja es una de las relaciones interpersonales en las que ocurre mayor victimización femenina y, si no se atiende a tiempo, puede desembocar en un feminicidio.El informe revela que la cifra de violencia intrafamiliar contra las mujeres en 2016 supera por más de cinco veces los casos presentados contra los hombres.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.