El momento de la explosión de papa bomba cerca de la U. de Antioquia

El momento de la explosión de papa bomba cerca de la U. de Antioquia

Las autoridades investigan el hecho que se presentó en la tarde de este lunes. 

Universidad de Antioquia

El hecho fue confirmado por el secretario de Seguridad, Andrés Tobón.

Foto:

Tomada de @tobonvillada

Por: Medellín
02 de diciembre 2019 , 07:46 p.m.

Las autoridades confirmaron que una persona murió tras la explosión de un artefacto, al parecer una papa bomba, en inmediaciones de la Universidad de Antioquia, este lunes 2 de diciembre. 

De acuerdo con Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, el hombre lesionado era quien, al parecer, llevaba el artefacto explosivo improvisado, cuando este se detonó.

El hecho ocurrió aproximadamente a la 1:30 p. m., en la calle Barranquilla, donde se han presentado disturbios entre el Esmad y algunos encapuchados en los últimos días. El hombre herido fue trasladado por personal de la Secretaría de Salud hacia un centro hospitalario para ser atendido.

En cámaras del Puesto de Mando Unificado se vio cómo algunos encapuchados estaban obstaculizando el paso de los automóviles que transitaban por la calle Barranquilla. Y, al parecer, uno de estos encapuchados era el sujeto que sufrió por causa de la explosión.

"Una motocicleta sigue derecho, haciendo ejercicio al derecho a la movilización. Los encapuchados le piden que pare y uno de ellos, que tendrá que investigarse más a detalle, se le va encima con la intención de tumbarlo. Esta persona aparentemente se cae y, en ese momento, se le explota algo que llevaba encima. Creemos que se trata de artefactos explosivos improvisados", manifestó el secretario de Seguridad.

Fuentes de la Universidad de Antioquia confirmaron el hecho, pero indicaron que hasta el momento no se han suspendido las actividades en el campus ni se ha dado orden de evacuación. 


Tobón indicó que en el sitio, cuando ocurrió el hecho, no había presencia del Esmad, solo de encapuchados. Asimismo, dijo que la persona herida está bajo pronóstico reservado en un centro de salud.

Por su lado, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que el uso de estos artefactos explosivos improvisados son usados por algunos encapuchados y vándalos para atentar en contra de hombres de la Fuerza Pública. 

"Se judicializará, de acuerdo con los elementos materiales probatorios, a esta persona, para que la Fiscalía defina los delitos o actividades criminales que pudiera estar cometiendo", indicó el general, quien añadió que la intención del herido era, al parecer, afectar al ciudadano que iba en la moto y no quiso hacer caso a la detención de la movilidad que los encapuchados estaban haciendo.

MEDELLÍN 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.