¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Capturan hombre que exigía 48 millones de pesos a su suegra

La capturado fue desarrollada por uniformados adscritos al Gaula de la Policía Metropolitana tras a la denuncia de la afectada.

La capturado fue desarrollada por uniformados adscritos al Gaula de la Policía Metropolitana tras a la denuncia de la afectada.

Foto:Cortesía Policía Metropolitana

La Policía Metropolitana entregó detalles del hecho, que se presentó en Girardota, Antioquia.

Uniformados del Gaula de la Policía Metropolitana capturaron  en vía pública a un hombre de 30 años de edad que extorsionaba a su suegra en el municipio de Girardota, norte del Valle de Aburrá.  
El hombre le exigía una suma de 48 millones de pesos, según contaron las autoridades.
De acuerdo con la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, la captura se dio en flagrancia, a través de un operativo encubierto, luego de que este recibiera un paquete que simulaba la suma de dinero exigida.
El caso se remite al mes de octubre cuando el capturado le hizo creer a la mujer que  había extraviado 50 millones de pesos de propiedad de un grupo delincuencial del municipio, y que por tal motivo, él había estado recibiendo mensajes amenazantes y con económicas para que respondiera por la suma.
Por las presiones del hombre, la mujer realizó un préstamo hipotecario por 10 millones de pesos y se los dio a su yerno para que supuestamente los entregara a los presuntos delincuentes, pero la extorsión no paró ahí.
"Días después, ante las constantes amenazas, le entregó otra suma de dinero a un hombre enviado por el mismo yerno, para un total de 16.000.000 millones de pesos de extorsión consumada", manifestó la Policía en un comunicado.
Luego de esto, la intensidad y el tono de las amenazas incrementó, por lo que la víctima junto a sus dos nietas, ambas menores de edad, abandonaron la casa en la que residían en compañía de su hija y el victimario, momento en el que incrementaron las exigencias.
"Mediante una serie de notas de voz distorsionadas desde el número del indiciado, manifestando atentar en contra de la vida de las nietas, aludiendo que sabían dónde se encontraban y que si no pagaba la suma de 48.000.000 millones más, asesinarían a toda la familia", señaló la Policía.
Tras la denuncia de la mujer, las autoridades montaron el operativo para dar captura al presunto victimario, quien deberá responder por el delito de extorsión agravada.
El mismo fue dejado a disposición de la autoridad competente, y se le dictó medida intramural.
Cifras de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá señalan que en lo que va corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá 249 personas por extorsión, dos de ellas en Girardota.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO