Hombre con arma de fogueo generó temor durante protestas en Medellín

Hombre con arma de fogueo generó temor durante protestas en Medellín

La persona fue capturada gracias a cámara de reconocimiento de placas, dijo secretaría de Seguridad.

Arma de fogueo

Esta fue el arma de fogueo con la que intimidaron a marchantes en Medellín

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

Por: Medellín
27 de noviembre 2019 , 07:00 a.m.

Las marchas, cacerolazos, plantones y demás formas de protesta que ha tenido la capital antioqueña en la última semana, ha ocasionado constantes afectaciones en la movilidad.La más grave tuvo lugar este martes 26 de noviembre sobre las 3 de la tarde, cuando manifestantes bloquearon la vía Las Vegas y la avenida Regional, a la altura de la calle 10, paralizando totalmente el tránsito en la zona.

Mientras algunos concejales electos y activistas mediaban para que uno de los carriles viales fuera despejado y evitar la llegada del Esmad, algunos de los conductores afectados decidió pasar la barricada hecha lo que hizo que algunos de los manifestantes le lanzaran piedras.La respuesta del conductor fue sacar un arma y disparar al aire lo que ocasionó pánico y temor en las personas, quienes por redes sociales denunciaron la situación y exigieron respuesta por parte de las autoridades.

Andrés Tobón, secretario de Seguridad, Andrés Tobón, indicó que gracias a las cámaras de reconocimiento de placas, la persona fue identificada y posteriormente detenida.

"El hombre se metió en contra vía lo que hizo que lastimosamente las personas respondieran lanzándole piedras. La reacción de este hombre fue sacar un arma de fogueo y hacer aparentemente unos tiros al aire. Posteriormente el hombre fue ubicado gracias a las cámaras y detenido en el sector La Frontera para ser conducido a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde se determinará la condición judicial", expresó el secretario.

Finalmente, el secretario resaltó que gracias a la cooperación entre colectivos ciudadanos y la Policía Metropolitana se logró habilitar el tránsito vehicular en esta principal vía de Medellín.

Esta, fue una de las nueve manifestaciones que tuvo la ciudad y en las que participaron unas 3.000 personas, según la Policía. A pesar de los tres bloqueos que hubo en total, las manifestaciones transcurrieron en calma, un comportamiento que esperan continúe en el paro convocado para el 27 de noviembre.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.