¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Hombre con arma de fogueo generó temor durante protestas en Medellín

Esta fue el arma de fogueo con la que intimidaron a marchantes en Medellín

Esta fue el arma de fogueo con la que intimidaron a marchantes en Medellín

Foto:Cortesía Alcaldía de Medellín

La persona fue capturada gracias a cámara de reconocimiento de placas, dijo secretaría de Seguridad.

Las marchas, cacerolazos, plantones y demás formas de protesta que ha tenido la capital antioqueña en la última semana, ha ocasionado constantes afectaciones en la movilidad.
La más grave tuvo lugar este martes 26 de noviembre sobre las 3 de la tarde, cuando manifestantes bloquearon la vía Las Vegas y la avenida Regional, a la altura de la calle 10, paralizando totalmente el tránsito en la zona.
Mientras algunos concejales electos y activistas mediaban para que uno de los carriles viales fuera despejado y evitar la llegada del Esmad, algunos de los conductores afectados decidió pasar la barricada hecha lo que hizo que algunos de los manifestantes le lanzaran piedras.
La respuesta del conductor fue sacar un arma y disparar al aire lo que ocasionó pánico y temor en las personas, quienes por redes sociales denunciaron la situación y exigieron respuesta por parte de las autoridades.
Andrés Tobón, secretario de Seguridad, Andrés Tobón, indicó que gracias a las cámaras de reconocimiento de placas, la persona fue identificada y posteriormente detenida.
"El hombre se metió en contra vía lo que hizo que lastimosamente las personas respondieran lanzándole piedras. La reacción de este hombre fue sacar un arma de fogueo y hacer aparentemente unos tiros al aire. Posteriormente el hombre fue ubicado gracias a las cámaras y detenido en el sector La Frontera para ser conducido a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde se determinará la condición judicial", expresó el secretario.
Finalmente, el secretario resaltó que gracias a la cooperación entre colectivos ciudadanos y la Policía Metropolitana se logró habilitar el tránsito vehicular en esta principal vía de Medellín.
Esta, fue una de las nueve manifestaciones que tuvo la ciudad y en las que participaron unas 3.000 personas, según la Policía. A pesar de los tres bloqueos que hubo en total, las manifestaciones transcurrieron en calma, un comportamiento que esperan continúe en el paro convocado para el 27 de noviembre.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO