'Spider-Man' ruso expresa su dolor tras orden de salir de Colombia

'Spider-Man' ruso expresa su dolor tras orden de salir de Colombia

El joven, de 25 años, escaló dos edificios de la capital antioqueña en los últimos días.

spider-man ruso

Pavel Gogulan lleva 33 meses consecutivos viajando y ha llegado a 48 países con un único fin: escalar imponentes edificios.

Foto:

Cortesía Pavel Gogulan

Por: Medellín
13 de septiembre 2018 , 07:51 a.m.

"Mientras que en las calles de Medellín se observa públicamente y sin castigo el consumo y venta de drogas, la trata de blancas, la violencia, la inseguridad, etc., las personas como yo, que no somos violentos, que no buscamos quitarle los bienes a nadie, que promovemos el deporte y una forma de vida activa, que buscamos una sonrisa y asombro en las personas y sociedades, somos 'deportados'". Con estas palabras, Pavel Gogulan, conocido como el 'hombre araña' ruso, se refirió a la orden de Migración Colombia de que salga de Colombia. 

Las autoridades requirieron a Gogulan el pasado martes 11 de septiembre, un día después de que escalara el edificio de Bancolombia. En las oficinas de Migración Colombia le indicaron que debía abandonar el país en un plazo máximo de cinco días, pues el permiso otorgado el 12 de agosto fue cancelado.

El ‘spiderman ruso’

El ‘spiderman ruso’

Foto:

EFE

Para el ruso, quien ha escalado más de 200 edificaciones en lugares de Europa, Centroamérica, Norteamérica, Israel, Jordania, Italia, España, Siria e Irán, esta decisión es muy dolorosa, pero se lleva un buen recuerdo de la capital antioqueña y las otras ciudades que conoció en Colombia. 

"¡Gracias a todos los colombianos por su apoyo, a la policía por la recepción suave, a los propietarios del edificio por esta única experiencia y a las autoridades por su atención. Hasta la próxima, amigos!", expresó.

En sus proezas alrededor del mundo se ha vuelto común para él que en las azoteas de los edificios que escala lo espere personal de seguridad o la Policía, ha sido arrestado en siete ocasiones, en Alemania, Suiza, México, Estados Unidos, Chile, Perú y Colombia, pero siempre lo han dejado libre.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias por foto @solidostudio . ¡Hola, Colombia. Mi viaje a su hermoso país termina. Las autoridades me dieron 3 días para salir por mi voluntad, me ordenaron que firmara un documento y tengo plazo para cruzar la frontera hasta el próximo domingo. Esto lo han causado los propietarios del edificio de Bancolombia, cuya reputación, según ellos arruiné, escalando a plena luz del día y violando la seguridad y guardias de su edificio. No puedo entrar al país por un año a menos que me case con una colombiana. Mientras en las calles de Medellín se observa públicamente y sin castigo el consumo y venta de drogas, la trata de blancas, la violencia, la inseguridad, etc., las personas como yo, que no somos violentos, que no buscamos quitarle los bienes a nadie, que promueven el deporte y una forma de vida activa, que buscamos una sonrisa y asombro en las personas y sociedades que visito, somos "deportados". De ninguna manera estoy culpando a nadie, de ninguna manera. Ustedes son un de las mejores países que he conocido. ¡Su país es un lugar increíble en el planeta Tierra! El Poder y personas son categorías diferentes. Gracias a todos los colombianos por su apoyo💪, a la policía por la recepción suave🤗, a los propietarios del edificio por esta única experiencia🙃 y a las autoridades por su atención😉. Hasta la próxima, amigos!👊

Una publicación compartida de Climb🐒, Travel🏕, Extreme🔝 (@pavel_gogulan) el

Sin embargo, tiene prohibida la entrada a México, Estados Unidos y Cuba. Gogulan dijo que en caso de no salir de Colombia las autoridades los capturarán y deberá pagar 3 años de cárcel, algo que Migración desmintió rotundamente, advirtiendo que en caso de no salir del país, el ‘Spider Man’ ruso será deportado.

Migración Colombia basa su decisión de cancelar el permiso de ingreso de Gogulan a Colombia porque “está realizando actividades diferentes a las autorizadas al momento de su ingreso”. 

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.