Las hipótesis detrás de violenta muerte de bebé en Vigía del Fuerte

Las hipótesis detrás de violenta muerte de bebé en Vigía del Fuerte

En el municipio se habla de un posible ataque de un animal salvaje o de crimen en venganza pasional.

Vigía del Fuerte

En las próximas horas comenzará un consejo de seguridad para establecer la ruta de apoyo sicosocial.

Foto:

Angélica Cervera. Archivo EL TIEMPO

Por: Medellín
29 de octubre 2018 , 09:07 a.m.

Luego del hallazgo de un bebé de 5 meses muerto en extrañas circunstancias en zona rural del municipio de Vigía del Fuerte, las hipótesis sobre el caso no se han hecho esperar. 

Distintas versiones no descartan el posible ataque de un animal que llegó hasta la vivienda y se llevó al menor hacia el lugar donde fue encontrado con signos de tortura.

Sin embargo, el defensor del Pueblo de la regional del Chocó, Luis Enrique Murillo, descartó esta idea al contar que las únicas huellas que se encontraron fueron de arrastre. 

Otras declaraciones mencionan el hecho como consecuencia de un hecho pasional, pero la madre del bebé, de 28 años de edad, no tenía ninguna relación sentimental en la actualidad.

Manuel Cuesta, alcalde del municipio, explicó que la comunidad se encuentra atemorizada porque le está atribuyendo el ataque a un espíritu maligno que se encuentra en la población.

Al ser una muerte violenta, no es necesario el permiso de la familia para realizar la exhumación del cadáver

Cuesta descartó que el homicidio haya sido responsabilidad de una persona por las formas de las heridas del cadáver que, según él, parecían ocasionadas por un animal salvaje.

Además, el alcalde de Vigía del Fuerte contó que tanto la madre como su otro hijo de 8 años tuvieron que abandonar el lugar donde ocurrieron los hechos y están ubicados en la vivienda de algunos familiares.

"A la madre la han estado acompañando entidades como la Defensoría del Pueblo y algunas organizaciones sociales que llegaron al sector, pero ella todavía no está con Bienestar Familiar", dijo el funcionario.

Tanto el defensor como el alcalde aseguraron estar a la espera de la llegada de una comisión de apoyo en las próximas horas  para realizar la inspección técnica para establecer las causas del deceso y acompañar a los afectados.

"Al ser una muerte violenta, no es necesario el permiso de la familia para realizar la exhumación del cadáver. Esto facilita la investigación", explicó el defensor. 

La comisión también llegará hasta  la cabecera municipal de Vigía del Fuerte para tomar decisiones frente al caso y establecer una ruta de apoyo psicosocial para la madre. 

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.