Así quedó conformada la nueva junta directiva de Hidroituango

Así quedó conformada la nueva junta directiva de Hidroituango

Javier Darío Toro Zuluaga es el nuevo gerente, elegido este lunes en la primera sesión de la junta. 

Junta directiva Hidroituango

Este lunes, en la sede del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), se realizó la primera asamblea general extraordinaria de accionistas de la Hidroeléctrica Ituango S.A.S.

Foto:

Cortesía Gobernación de Antioquia

Por: Medellín
20 de enero 2020 , 07:00 p.m.

Tras el desarrollo de la primera asamblea general extraordinaria de accionistas de Hidroituango, realizada en la sede del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), este lunes 20 de enero, fue elegida la nueva junta directiva para liderar el proyecto hidroeléctrico. 

Dicha junta estará liderada por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y estará integrada por los miembros principales Julián Vásquez Roldán, gerente general del IDEA, Ramón Elejalde Arbeláez, Ramiro Valencia Cossio y Jorge Iván Palacio Palacio. 

Asimismo, como miembros suplentes fueron designados Luis Fernando Múnera, Juan Guillermo Usme, Héctor Fabio Vergara, Jesús Arturo Aristizábal Guevara y Jorge Mario Pérez Gallón. Posterior a la asamblea extraordinaria, en su primera sesión, la junta directiva eligió a Javier Darío Toro Zuluaga como el nuevo gerente de Hidroituango. 

Toro es administrador de empresas y, entre sus cargos, se ha desempeñado como secretario de Infraestructura de Medellín, gerente de Metroplús, gerente de Concesiones de la Gobernación de Antioquia, gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, entre otros en los sectores público y privado.

Como gerente de la Hidroeléctrica Ituango, que entró en contingencia en abril de 2018, Toro tiene el desafío de buscar estrategias para superar la crisis y culminar la construcción del proyecto, que es uno de los frentes claves de la actual administración departamental.

"La expectativa más importante es ayudarle al departamento a que salga adelante este proyecto, que es fundamental, es la obra de infraestructura más grande que se haga hoy en día en Colombia", indicó el nuevo gerente, quien añadió que Hidroituango debe salir adelante en el menor tiempo posible y con el mínimo de costos. 

Actualmente, el IDEA y la Gobernación de Antioquia tienen el 52,89 por ciento de las acciones del proyecto, mientras que EPM tiene el 46,33 por ciento de acciones y accionistas particulares minoritarios tienen un  0,78 por ciento de las mismas.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.