Hidroituango reducirá presencia de trabajadores mientras supera covid

Hidroituango reducirá presencia de trabajadores mientras supera covid

EPM reportó que de los 283 obreros contagiados de coronavirus, 21 ya superaron la enfermedad. 

Trabajadores Hidroituango

En la obra laboran aproximadamente 3.000 personas.

Foto:

Cortesía

Por: Medellín
09 de junio 2020 , 11:22 a. m.

La empresa EPM informó que reducirá la presencia de trabajadores en el proyecto hidroeléctrico Ituango al mínimo operacional que se requiere, mientras se logra contener la propagación del covid-19 en la comunidad laboral.

Por ello,  entre junio y julio, más de 1.000 trabajadores comenzarán de manera escalonada el aislamiento individual, preventivo y voluntario.

Por ahora, los primeros 350 trabajadores se aprestan voluntariamente a pasar los próximos días en aislamiento individual y voluntario, con el fin de evitar la propagación del coronavirus en su grupo familiar o en las comunidades a las que regresarán.

(Le puede interesar: Tras 197 casos de covid-19, refuerzan medidas en Hidroituango)

De acuerdo con EPM, todos los trabajadores que saldrán a su descanso pasarán por lo menos siete días de aislamiento preventivo, tiempo a partir del cual se le aplicará la prueba del coronavirus. Si el resultado es negativo, recibirán un certificado de que no son portadores del virus, y podrán regresar a sus comunidades.

Este proceso se lleva a cabo tanto en el campamento Villa Luz, del Consorcio CCCI, como en el Tacuí-Cuni de EPM, con la asesoría del Sistema de Vigilancia Epidemiológica y la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y en coordinación con las secretarías de salud de Antioquia.

En cuanto al protocolo, la compañía dio a conocer que tendrá una comunicación constante con la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, además de las secretarías municipales y los alcaldes, para notificar el regreso de los trabajadores a sus hogares.

"Si en los períodos de aislamiento, al ingreso o salida de la futura central de generación de energía, se detecta que la persona es portadora del coronavirus covid-19, será trasladada a Medellín para su recuperación bajo la observación y atención de la EPS a la cual se encuentra afiliado", indicó la empresa en un comunicado.

(Lea también: Trabajadores de Hidroituango se recuperaron del coronavirus)

Cabe mencionar que 21 trabajadores de los 283 contagiados, se han recuperado del covid-19. Los 262 trabajadores que todavía siguen activos por coronavirus tienen síntomas leves o son asintomáticos. A dos de ellos se les ha brindado atención hospitalaria por razones no asociadas con el coronavirus y su condición de salud es estable.

MEDELLÍN
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.