¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Bancada antioqueña solicitó al presidente Petro ampliar plazo de Hidroituango

Otra preocupación es el estado del vertedero, que no está hecho para el paso continuo de agua.

Otra preocupación es el estado del vertedero, que no está hecho para el paso continuo de agua.

Foto:Grupo EPM

Un grupo de 23 senadores y representantes a la Cámara hicieron la solicitud a través de una carta.

Al despacho del presidente de la República, Gustavo Petro, llegó una nueva carta en la que se le solicita interceder que, a través de su representación en la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) se amplíe el plazo de entrada en funcionamiento de Hidroituango. 
La nueva solicitud, que firmaron 23 senadores y representantes a la Cámara por Antioquia y que proceden de diferentes sectores políticos, se suma a la enviada hace tres semanas por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y la Asamblea departamental. 
En la carta de tres páginas se comienza por señalar que, independiente de los partidos y movimientos políticos por los que fueron elegidos los firmantes, "hemos llegado al acuerdo mayoritario de acudir a usted para que con sus buenos oficios y su representación en la Creg se amplíe el plazo para la entrada en operación de la Central Hidroeléctrica de Ituango sin consecuencias económicas o jurídicas para EPM". 
Además, los congresistas señalan que las condiciones de incertidumbre por los riesgos que puede generar el proyecto aguas abajo, con el encendido de la unidad 1, "ameritan un lapso prudencial de espera". 
Este es el interior de la casa de máquinas de la obra.

Este es el interior de la casa de máquinas de la obra.

Foto:EPM

Y tras recordar la recomendación que entregó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres sobre la evacuación en las poblaciones en riesgo, los legisladores aseguraron que: "ampliar los plazos sin multas o sanciones posibilitará a EPM adelantar las pruebas necesarias y establecer los protocolos a que haya rigos para que el encendido de las unidades cumpla con la resolución y lleve a la disminusión de los riesgos".
Finalmente, reiteraron que la solicitud es razonable y se fundamenta en la necesidad de proteger la vida y garantizar la seguridad de las comunidades, sin detrimento de las finanzas de la empresa pública.
Esta semana se conoció que el gerente general de EPM, Jorge Carrillo, envió una carta a la Creg en la que solicita considerar la ampliación del plazo del 30 de noviembre para el encendido de las primeras dos unidades de generación de Hidroituango.
Sin embargo, en una citación en la Comisión V del Senado, el director ejecutivo de la Creg, José Fernando Prada, aclaró que faltaba información para poder analizar el caso y tomar una decisión de fondo, por lo que requirió a EPM para que envíe los documentos faltantes.

Más noticias 

MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO