Lo que se sabe del asesinato del hermano del jugador Jonathan Agudelo

Lo que se sabe del asesinato del hermano del jugador Jonathan Agudelo

Policía ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información sobre los responsables.

Asesinatos

El joven fue atacado en una cancha del barrio Cristóbal de Medellín.

Foto:

Cortesía

Por: Medellín
07 de mayo 2019 , 12:39 p.m.

Una recompensa de hasta 20 millones de pesos ofrecen las autoridades por información que permita capturar a los autores intelectuales y materiales del asesinato de Jorge Andrés Agudelo, hermano del futbolista del Cúcuta Jonathan Agudelo, y quien falleció en un centro asistencial de Medellín la madrugada de este martes, luego de recibir múltiples disparos la noche anterior.

Según el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), el joven, de 17 años de edad, había hecho actividad deportiva en una cancha sintética del barrio Cristóbal (comuna 12 de Medellín), durante la noche de este lunes 6 de mayo, y se encontraba sentado en las gradas cuando le dispararon en varias ocasiones.

Tras llegar al lugar de los hechos, la Policía encontró a la víctima con vida, por lo cual fue trasladada de inmediato a la Unidad Intermedia de San Javier, en la comuna 13. Sin embargo, el joven fue remitido después al Hospital San Vicente Fundación pero no pudo ser salvado y falleció horas más tarde.

Las autoridades también determinaron que Agudelo no tenía antecedentes ni problemas relacionados con seguridad o amenazas en su contra, por lo cual avanza la investigación para determinar los móviles del asesinato, pues el agresor llegó disparando en su contra directamente. 

El general añadió que hasta el momento no hay antecedentes de que una estructura criminal de las que operan en las comunas 12 y 13 esté detrás de este hecho, pero no se puede rechazar aún esa hipótesis. 

Entre tanto, Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, agregó que el hombre que disparó contra Agudelo se acercó a pie hasta el sector donde el menor de edad se encontraba. 

Jorge Andrés Agudelo jugó hasta 2016 en la Liga Antioqueña de Fútbol, en los torneos departamentales, con el Club JAC Miramar. 

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.