Secciones
Síguenos en:
Hallaron el cuerpo de Daniela Patiño en el río Porce, en Antioquia
Daniela

Daniela Patiño, la joven asesinada por su expareja.

Foto:

Cortesía ciudadanía

Hallaron el cuerpo de Daniela Patiño en el río Porce, en Antioquia

no es hora de callar
¿Es necesaria la cadena perpetua para violadores? | No es Hora de Callar

El hallazgo se dio en la vereda del municipio Gómez Plata, en Antioquia. Esto se conoce del caso.

Tras la ardua búsqueda del cuerpo de Daniela Patiño, la joven de 25 años que fue asesinada por su expareja el pasado 25 de diciembre, finalmente fue hallado este jueves en aguas del río Porce, en jurisdicción del municipio de Gómez Plata (norte de Antioquia).

Su cuerpo fue encontrado a la altura de la vereda El Pichón, de ese municipio.

Una de sus familiares le confirmó a EL TIEMPO que desde las 5:30 de la mañana de este jueves emprendieron de nuevo la búsqueda, por grupos. Cuando la hallaron, llamaron a las autoridades y en este momento, la otra parte de la familia se desplaza hacia el lugar.

El lugar del hallazgo habría sido a más de 80 kilómetros de donde comenzó la búsqueda. Su cuerpo fue identificado por los familiares, debido a los tatuajes que tenía la joven.

Le puede interesar: Duro relato de víctima en accidente que involucra al papá de Silvestre

Y es que desde este miércoles, unidades de bomberos, con el apoyo de equipo drones del Siata (Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá), la Policía Metropolitana, en articulación con los organismos de rescate de Bello, Copacabana y Barbosa, además de amigos y familia, buscaban a la mujer.

Lo que se sabe de la confesión de su ex

La búsqueda comenzó porque su expareja, un hombre de 30 años se entregó y confesó a la Fiscalía el crimen, además de agregar que la lanzó al río Medellín, según cuentan sus familiares.

Así lo confirmó José Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia de la capital antioqueña, quien indicó que desde que la mujer fue reportada como desaparecida, se inició el protocolo de ubicación que se hace siempre en centros asistenciales y estaciones de Policía. 

"Posteriormente ocurre un hecho donde el exnovio se ve vinculado a un accidente de tránsito. Como él hace parte de esa indagación preliminar, la Policía junto con otras personas acuden donde él, y ya manifiesta que él había asesinado a Yuli Daniela y que la había lanzado al río en el puente del Mico (zona nororiental de la ciudad)", detalló Acevedo Ossa.

El hombre se encontraba en un hotel que servía como hogar de paso, al que fue enviado mientras se expedía su orden de captura, para evitar que se fugara, pero en la madrugada de este miércoles se quitó la vida con una cuchilla.

De allí que los allegados de Yuli Daniela realizaran un plantón precisamente en el puente del Mico este miércoles, para exigir la búsqueda por parte de los organismos de socorro.

Lea también: Conozca los horarios del toque de queda en su ciudad para Año Nuevo

Todo comenzó el pasado 25 de diciembre cuando Daniela se encontró con su exnovio, pero no volvió a su casa. Al día siguiente, fue reportada como desaparecida.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, se presume que el hombre asesinó y tiró al río a la joven el 26 de diciembre (sábado), motivo por el que su búsqueda fue más complejo: "el día 26-27 la temporada climática no nos acompañó en buena forma, el río iba crecido y eso ha dificultado la ubicación del cuerpo".

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.