Una caleta con una gran cantidad de material de guerra fue incautada por la Policía departamental en el oriente antioqueño.
En La Danta, zona rural del municipio de Sonsón, unidades de la seccional de investigación criminal, grupo de operaciones especiales GOES en coordinación con la Fuerza Aérea, hallaron 26 granadas IMC calibre 120 milímetros ocultas bajo tierra.
“Al parecer el material seria de la organización Clan Magdalena medio. Con la operación se logra reducir las actividades ilícitas en la prevención del tráfico de armas, municiones y explosivos en el departamento, teniendo en cuenta que con el comercio de las 26, la estructura delictiva pretendía obtener una ganancia de $40.000.000 para su financiamiento”, explicó Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia.
Añadió el funcionario que este tipo de armamento es utilizado para el bombardeo de helicóptero y que estas son difíciles de obtener por lo que se investiga si fueron robadas a la fuerza pública. Asimismo, indicó que debido al mal estado de una decena de las granadas, la unidad de Antiexplosivos debió detonarlas controladamente.
Por el mal estado de algunas de esos explosivos, se debieron detonar controladamente
Comentar