Habrá cierre parcial del soterrado 1A de Parques del Río

Habrá cierre parcial del soterrado 1A de Parques del Río

Los trabajos de mantenimiento se comenzarán el 15 de abril y durarán dos meses. 

Parques del Río

Cada carril del soterrado, de 460 metros de longitud, tiene 3,50 metros de ancho y se dejó el espacio para que a futuro pase el tren de cercanías multipropósito (pasajeros, carga, residuos sólidos).

Foto:

Jaiver Nieto. EL TIEMPO

Por: Medellín 
13 de abril 2019 , 10:01 a.m.

De los siete carriles que tiene el soterrado de Parques del Río 1A, los tres centrales fueron cerrados desde el viernes 12 de abril, de manera parcial, para realizar allí labores de mantenimiento.

Así lo dio a conocer la alcaldía de Medellín, quien aclaró que dichos trabajos son de mantenimiento preventivo de los tanques de recolección de aguas lluvias con los que cuenta el soterrado para preservar la infraestructura garantizando que el flujo vehicular se haga de manera continua y segura.

Claudia Cuartas, directora técnica de Parques del Río, explicó que el cierre se extenderá hasta dos meses y aplicará durante las 24 horas del día, por lo que recomendó a los conductores que se dirigen hacia el Sur tomar vías alternes como la Avenida Ferrocarril.

“Tendremos cuatro carriles habilitados, dos al costado izquierdo y dos al derecho, y además contamos con los brazos de incorporación lo que facilita la operación”, expresó Cuartas. 

Si bien en promedio por esta vía transitan en promedio 100.000 vehículos por día, la funcionaria indicó que por ser Semana Santa, se espera que este flujo disminuya.

El soterrado 1A, ubicado en la parte occidental del río, tiene cerca de 400 metros de longitud y fue inaugurado en 2015.

Cabe recordar, que el pasado 5 de abril la alcaldía puso en operación parcial el soterrado del lado 1B de esta megaobra, ubicado al costado oriental del río y que tiene 460 metros de longitud. Allí, aunque el avance general de la obra es cercano al 70 por ciento, se habilitaron dos de los seis carriles que componen el soterrado.

Los dos carriles que tendrán flujo vehicular están ubicados en el costado occidental de la vía, es decir, los más cercanos al río y de acuerdo con la alcaldía, permanecerán operativos hasta finalizar el proyecto.

MEDELLÍN 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.