El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó este lunes 25 de noviembre que se habilitó un carril de la vía Medellín - Bogotá a la altura de San Luis (km. 73 +500), afectada por un derrumbe desde hace 13 días.
De acuerdo con la entidad, el horario para el tránsito de vehículos será de 7 a. m. a 7 p. m. Sin embargo, la medida "podría ser 24 horas siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan y la condición de la ladera no afecte la seguridad de los usuarios".
Así lo informó Juan Esteban Romero, director operativo de Invías, quien expresó que a pesar de que se habló inicialmente de 20.000 metros cúbicos de tierra, terminaron sacando más de 80.000, lo que evidencia la magnitud de la situación.
Precisamente, la noche anterior a la apertura de la vía, cayeron 4.215 metros cúbicos desde la ladera.
#UltimaHora | Tras 13 días de cierres, autoridades habilitaron en la mañana de este lunes el paso a un carril por el sector de San Luis de la vía Bogotá - Medellín. El transito estará habilitado de 7 a. m. a 7 p. m. pic.twitter.com/ni4Qk7q9gV
— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) November 25, 2019
"Fue un trabajo continuo en jornadas diurnas y nocturnas y con toda la capacidad técnica y operativa del Invías y el acompañamiento del Ejército y de la Policía de Tránsito. Seguiremos presentes para atender cualquier eventualidad que pueda ocurrir en el sector", expresó Romero.
#TengaEnCuenta | Tránsito por vía Bogotá - Villavicencio estará habilitado de 7 a. m. a 7 p. m. pic.twitter.com/SZxkDPcjKZ
— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) November 25, 2019
Para los trabajos en esta zona, Invías utilizó más de 70 vehículos, entre maquinaria amarilla y volquetas, así como 80 personas trabajando en seis frentes de obra (zona alta, media y baja de ladera y tres sitios de disposición).
MEDELLÍN