Tras habilitar el tránsito provisional en los dos sentidos de la vía Medellín – Bogotá, Germán Vélez, gerente de Devimed, el concesionario encargado del mantenimiento de la autopista, informó que se construirá un nuevo tramo de doble calzada, de 400 metros aproximadamente, sobre el costado izquierdo de la vía actual.
Según el gerente, están a la espera de que sean aprobados los diseños para empezar las obras, las cuales serán construidas afectando lo menos posible a la comunidad, por lo cual se cerraría el paso el tiempo estrictamente necesario.
“Es una vía nueva al costado izquierdo si vamos hacia Rionegro y, una vez se termine eso, se habilita el tránsito de la doble calzada por el nuevo tramo y comenzamos a rellenar la vía que existe y a perfilar para terminar con el problema en el kilómetro 14 + 350”, indicó Vélez.
Por el momento, la idea es que la solución provisional se mantenga las 24 horas y que los cierres por la construcción sean por el mínimo tiempo posible.
Asimismo, Vélez recomendó a los conductores que transitan por allí ser prudentes, no adelantar y evitar las faltas de tránsito, puesto que el lugar se convirtió en un punto de alta accidentalidad.
MEDELLÍN
Comentar