Golpe a Golpe estrena ‘Nara’, una canción alegre y muy urbana

Golpe a Golpe estrena ‘Nara’, una canción alegre y muy urbana

La agrupación se presentará en la Solar Festival este sábado 15 de febrero.

Golpe a golpe

Mr. Dec y Pequeño Juan se complementan. Mientras el primero escribe las canciones, el segundo se encarga de la creación musical.

Foto:

Cortesía agrupación

Por: David Calle
12 de febrero 2020 , 01:35 p.m.

Aunque el nombre de Golpe a Golpe está en la escena musical desde hace 22 años, Pequeño Juan y Mr. Dec, quienes conforman el grupo en la actualidad, llevan 15 años juntos creando canciones para los amantes de los sonidos urbanos.
‘Juego de niños’, ‘No sé cómo se llama’ y ‘El aventurero’ son solo algunos de sus éxitos. Ahora, el dúo de reguetón de Medellín estrena ‘Nara’ que hace referencia a la palabra ‘nada’, como se expresa Salvador, el hijo menor de Pequeño Juan.

El sencillo nació a petición de los fanáticos del grupo para que regresaran a su estilo original por lo que ambos cantantes accedieron, como lo cuenta Mr. Dec, quien aclara que, sin embargo, su música seguirá innovando: “es importante seguir en continua evolución pero cuando la gente lo pide es bueno”.

El video musical fue grabado en la UVA del barrio Boston. Allí se destaca el color y la gran carga de coreografía hecha por parte del grupo de bailarines del Golpe a Golpe proveniente de Medellín y Bogotá.

‘Nara’ hace parte de la serie de sencillos que poco a poco ha ido lanzando el grupo, aunque aún sin pretensiones de compilarlos en un trabajo discográfico porque ambos creen en una dinámica distinta en el mercado musical, aunque Mr. Dec no lo descarta: “últimamente hemos hecho canciones que tiene un color parecido a ‘Nara’ y dijimos: si de pronto las agrupamos y hacemos 6-7 canciones y hacemos un mixtape (recopilación) y se lo regalamos a la gente”.

De productores

Paralelo a la formación como grupo, Golpe a Golpe también produce música, como ocurrió cuando en Medellín nació el reguetón hecho en Colombia. Desde Palma Productions hicieron sus primeras canciones artistas urbanos, hoy de gran reconocimiento internacional como J Balvin, Reykon, Karol G, Maluma y Andy Rivera.

Son buenos recuerdos para Mr. Dec, quien cuenta que ahora están apoyando a cinco artistas emergentes del mismo género, entre ellos a Cojo Crazy, que ha gozado de buena aceptación.

El proyecto de Golpe a Golpe tampoco para y ahora el público podrá ver a este dúo en vivo el próximo sábado en la Solar Festival, que se hará en el Parque Norte.

DAVID ANDRÉS CALLE ATEHORTÚA
Redactor ADN@davidcalle1

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.