Gobierno Nacional asigna más 3.400 millones para el PAE en Antioquia

Gobierno Nacional asigna más 3.400 millones para el PAE en Antioquia

En el departamento 53.000 estudiantes ya podrán contar con este servicio en el segundo semestre.

PAE Antioquia

Son 117 municipios los que atiende MANÁ en el Programa de Alimentación Escolar.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Por: Medellín
19 de septiembre 2018 , 09:44 a.m.

Después de que la gerencia de la empresa MANÁ, encargada del Programa de Alimentación Escolar (PAE), anunciara dificultades para atender a 53.000 estudiantes de 26 municipios por falta de recursos, el Gobierno Nacional respondió al llamado hecho por la gobernación.

Según la gobernación de Antioquia, la Nación asignó 3.419 millones de pesos que se suman a los recursos por inejecuciones del componente alimentario de Jornada Única y los esfuerzos de los gobiernos departamental y municipales, garantizarán el complemento alimentario en lo que resta del calendario escolar.

Así, el departamento ya cuenta con la cobertura para los niños y niñas de básica primaria priorizados para el Programa de Alimentación Escolar en los 117 municipios que tiene a cargo MANÁ.

Hugo Alexander Díaz, gerente de la entidad, destacó no solo la llegada de los recursos, sino también las diligencias hechas para garantizar el funcionamiento del PAE, tal como la solicitud que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, le hizo a los Congresistas para que incrementen el presupuesto del PAE y que llegue en el 2019 priorizando la actual vigencia fiscal y poder iniciar la segunda semana de enero del calendario escolar.

“Esperamos que en el nuevo modelo del Programa de Alimentación Escolar que presentará el Gobierno Nacional los dineros sean suficientes y los tiempos sean oportunos para llevar a cabo la contratación”, expresó Díaz.

Esperamos que en el nuevo modelo del Programa de Alimentación Escolar que presentará el Gobierno Nacional los dineros sean suficientes

Más vigilancia

De otro lado, MANÁ anunció la presentación de SISMANÁ, una plataforma tecnológica para la Vigilancia, monitoreo y evaluación de la situación alimentaria y nutricional en el departamento.

El acto se llevará a cabo en el auditorio Plaza de la Libertad este miércoles a las 2:00 p. m.

“SISMANÁ permite obtener información efectiva y oportuna para la toma de decisiones de la planeación y ejecución de diferentes proyectos que contribuyen a disminuir los índices de malnutrición y a fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional en el territorio”, expresó el gerente de MANÁ.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.