Gerente del IDEA renunció para aspirar a la gobernación de Antioquia

Gerente del IDEA renunció para aspirar a la gobernación de Antioquia

Mauricio Tobón estará en su cargo hasta este jueves 25 de octubre. 

Mauricio Tobón

Mauricio Tobón fue gerente del IDEA desde 2016.

Foto:

Guillermo Ossa / Archivo EL TIEMPO

Por: Medellín
25 de octubre 2018 , 08:29 a.m.

El economista Mauricio Tobón Franco le presentó al gobernador de Antioquia, Luis Pérez, carta de renuncia a su cargo como gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), que ocupará hasta este jueves 25 de octubre. El funcionario tomó esta decisión para aspirar a la gobernación. 

"Con un profundo sentimiento de satisfacción por el deber cumplido y buscando avanzar en nuevos rumbos en mi vida profesional y como ciudadano, me permito presentar mi renuncia irrevocable", dice la carta.

En la misiva, Tobón también le agradece al gobernador que le haya dado la oportunidad de ocupar ese cargo en el "momento más difícil" de su vida. Vale recordar que para entonces, el funcionario acababa de sufrir un accidente por uso de pólvora, que le causó lesiones severas en uno de sus ojos.

Con un profundo sentimiento de satisfacción por el deber cumplido y buscando avanzar en nuevos rumbos en mi vida profesional y como ciudadano, me permito presentar mi renuncia irrevocable

Tobón también hizo referencia a su gestión durante el tiempo que ocupó la gerencia. "Recibí el IDEA con pérdidas al 31 de diciembre de 2015 por 27.384 millones de pesos y hoy entrego el IDEA, con utilidades acumuladas al 30 de septiembre de 2018, por 14.328 millones de pesos", manifestó. 

Asimismo, expresó que el IDEA volvió a ser más cercano con los municipios de Antioquia e involucrado en diversos proyectos del departamento. 

Tobón se suma a otros exfuncionarios que dejaron sus cargos para aspirar a la alcaldía de Medellín

El médico cirujano Luis Bernardo Vélez renunció a la secretaría de Inclusión, Familia y Derechos Humanos de Medellín, con el fin de aspirar a la alcaldía en las próximas elecciones.

Fue concejal de la ciudad, en el año 2004 y se mantuvo en el cargo durante tres periodos. Su periodo como cabildante culminó en diciembre de 2015 y, con la Alianza Social Independiente, aspiró a la alcaldía de Medellín por primera vez. Sin embargo, un asunto con el aval del partido que iba a apoyarlo lo dejó por fuera de la contienda. En la administración de Federico Gutiérrez aceptó el cargo de secretario de secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Por su parte, Santiago Jaramillo, actual concejal de Medellín, anunció su deseo de aspirar a la alcaldía. Hace algunos meses se retiró del partido Centro Democrático por algunos hechos polémicos en los que se vio envuelto. La Procuraduría lo sancionó durante 7 meses y tuvo que permanecer alejado de su cargo, hasta este mes, cuando se acabó la suspensión. Hoy, aspira a la alcaldía sin partido y creó el movimiento independiente Consenso.

El ingeniero César Hernández renunció a la gerencia de Metroplús para aspirar a la alcaldía de Medellín. Ha desempeñado varios cargos públicos en la ciudad, como gerente de los Proyectos Urbanos Integrales, director del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia, gerente de Parques Educativos, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano y director del Departamento de Planeación de Medellín.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.