Secciones
Síguenos en:
Rechazo por declaraciones de gerente de hospital sobre Lucas Villa
Lucas Villa

Homenaje a Lucas Villa en Pereira.

Foto:

Alexis Múnera

Rechazo por declaraciones de gerente de hospital sobre Lucas Villa

Felipe Cadavid es señalado por fuertes palabras sobre la muerte del estudiante.

Un comentario sobre el fallecimiento del líder estudiantil Lucas Villa tiene en aprietos al gerente del Hospital del municipio de Nariño (Oriente antioqueño), Felipe Cadavid.

En redes sociales se viralizó el comentario de Cadavid a un post relacionado a la muerte de Villa, quien recibió ocho disparos mientras realizaba una protesta pacífica.

“Llevaba 17 años estudiando, mmm era un gamín más que va a la universidad solo a dar lidia y crear células para acabar con todo. Bien muerto”, dice el comentario.

El hecho ha suscitado una serie de reproches y reclamos en contra del gerente.

(También lea: Así serán las movilizaciones del paro 12M en Medellín)

“Para el Señor Felipe Cadavid, Gerente del Hospital de Nariño, Antioquia, Lucas Villa es ‘bien muerto y un gamín’ por tener 37 años y estar terminando su pregrado. Personas así no deberían estar en lo público, mucho menos al frente de la salud. No me quiero imaginar si un joven herido en protestas llega a su hospital”, expresó el diputado Camilo Calle.

Calle agregó que, antes de su cargo en la gerencia de este hospital del Oriente antioqueño, Cadavid fue candidato al Concejo de Rionegro por el Centro Democrático en las pasadas elecciones.

Para el Señor Felipe Cadavid, Gerente del Hospital de Nariño, Antioquia, Lucas Villa es "bien muerto y un gamin" por...

Publicado por Camilo Calle. en Martes, 11 de mayo de 2021
Lo que responde el gerente

En un comunicado, Cadavid manifestó que lo que apareció en ese post está descontextualizado, ya que se mostró el último comentario y no la secuencia.

Indicó, además, que obvió poner un signo de interrogación al final de su comentario "que dejaba claro que se trataba de una pregunta para reflexionar de que cualquier vida es importante. No estaba afirmando, solo preguntando".

(Le puede interesar: Covid-19 mató a tres miembros de una familia en 10 días por descuido)

El gerente ofreció disculpas a quienes se vieron afectados por el comentario, que para él, pudo haber sido tomado como fuera de lugar debido a la situación que vive el país.

Es de humanos errar y más aún reconocer sus errores, como lo fue el no haber puesto signo de interrogación para que el mensaje fuera claro

"Es de humanos errar y más aún reconocer sus errores, como lo fue el no haber puesto signo de interrogación para que el mensaje fuera claro y no se prestar a interpretaciones equivocadas", dijo Cadavid.

Finalmente, el gerente el hospital denunció que, a raíz de esta polémica, ha recibido diversas amenazas, por lo que teme por su vida y la de su familia.

Cerró el comunicado comprometiéndose con ser más tolerante con los comentarios que no comparte e hizo un llamado a respetar las diferencias así como por la vida.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.