Arrestan gerente de EPS Savia Salud de Medellín por desacato a tutelas

Arrestan gerente de EPS Savia Salud de Medellín por desacato a tutelas

La EPS, que afilia a 1,7 millones de antioqueños, es una de las más tuteladas por los usuarios.

Gerente de Savia Salud

El funcionario asumió la gerencia de la EPS mixta en 2017.

Foto:

Tomada de Facebook

Por: Medellín
16 de diciembre 2018 , 05:03 p.m.

El gerente de la EPS antioqueña Savia Salud, Juan David Arteaga, fue arrestado este domingo 16 de diciembre, mientras la Policía Metropolitana realizaba un procedimiento de rutina, al parecer, a las afueras de una parroquia en el barrio Laureles, de Medellín. 

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que el gerente tiene varias órdenes de arresto, especialmente por desacatos administrativos. 

En su cuenta de Twitter, el senador Álvaro Uribe replicó el hecho que le habría informado el mismo gerente y el cual calificó como 'injusto'.

En su cuenta de Facebook, Arteaga también manifestó una postura sobre el sistema de salud colombiano. Dijo que "debe ser analizado a profundidad entre todas las ramas del poder público , ejecutivo , legislativo y jurisdiccional". 

En el último informe entregado por la Personería de Medellín, la EPS Savia Salud, que afilia a 1,7 millones de antioqueños, era la de más acciones de tutela, con corte a 31 de octubre. 

Entre las razones por las que más se implementan acciones de tutela se encuentran la negación de medicamentos, citas con especialistas, cirugías, ayudas diagnósticas, y la exoneración de copagos y cuotas moderadoras.

Vale recordar que esta EPS está en un proceso de reorganización empresarial liderado por la multinacional Crowe Horwarth Company, que actúa como banca inversora y cuyo fin principal es evitar que la entidad sea liquidada por graves inconvenientes económicos que sufre. 

Los tres socios de la entidad (alcaldía de Medellín, con 36, 65 % de acciones, la gobernación de Antioquia, con 36,65 %, y Comfama, con 26,7 %), han mostrado disposición de acoger opciones para pagar las altas deudas de la EPS, evitar su liquidación y lograr sus sostenibilidad. Entre ellas, una de las que más suena es la capitalización de los acreedores, es decir, clínicas y hospitales con los que Savia tiene cartera.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.