Fuerte aguacero causó de nuevo estragos en Medellín

Fuerte aguacero causó de nuevo estragos en Medellín

Problemas de movilidad, inundaciones, caída de árboles son algunos de los problemas por las lluvias.

Lluvias en Medellín

El fuerte aguacero se presentó en la tarde de este miércoles 3 de octubre.

Foto:

Cortesía Guardianes Antioquia

03 de octubre 2018 , 05:27 p.m.

El fuerte aguacero que se presentó en la tarde de este miércoles 3 de octubre en Medellín ocasionó varios problemas de movilidad, colapso de árboles, inundaciones en las vías y desprendimiento de algunos techos. El cuerpo de bomberos priorizó más de 20 casos de las 120 llamadas a la línea 123. Sin embargo, en ninguno hubo personas lesionadas. 

De acuerdo con Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), las emergencias se concentraron en la zona suroriental, nororiental, oriental y en el centro, siendo las comunas 14 (Poblado), 1 (Popular), 2 (Santa Cruz) y 3 (Manrique) las más afectadas.

En sectores como La Mota y el barrio Sucre se presentaron caídas de árboles en vía pública pero no causaron afectaciones a personas, más allá de los obstáculos para la movilidad. Asimismo, en las comunas de la zona nororiental, donde se reportaron caídas de techos, los bomberos están verificando con apoyo de entidades con programas sociales de la alcaldía de Medellín.

Las emergencias ocurridas se basaron principalmente en las crecidas de ríos y quebradas y la saturación de la red de drenajes de algunos puntos de la ciudad. Por ello, el llamado de las autoridades sigue siendo alejarse de estos lugares, reportar los incidentes a tiempo y no arrojar basuras a los afluentes, pues esto genera que cuando llueva no tengan la capacidad completa, se llenen más rápido y causen las inundaciones. 

Zapata dijo que se espera, como ha sido habitual cada año, que la temporada de lluvias vaya hasta noviembre o comienzos de diciembre, pero que de acuerdo con el sistema de alerta temprana, este año la temporada de lluvias va a estar por debajo de los acumulados promedio, lo que no quiere decir que no se van a seguir presentando episodios fuertes como el de este miércoles.

Las lluvias también causaron cierre temporal de algunos metrocables y afectaciones en el sistema de energía del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, lo que ocasionó algunos retrasos en vuelos.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.