Fueron detenidos alias ‘Piña' y ‘Banano' en Antioquia

Fueron detenidos alias ‘Piña' y ‘Banano' en Antioquia

Los operativos de captura se dieron en el marco del Plan Choque de la Policía Nacional de Colombia.

alias piña

Estas eran las armas que portaba alias 'Piña' en el momento de la detención.

Foto:

Cortesía Policía Nacional

Por: Medellín
13 de mayo 2019 , 03:34 p.m.

Dos de los delincuentes más buscados del valle de Aburrá fueron capturados este lunes 13 de mayo. Se trata de alias ‘Banano’ y ‘Piña’, el primero tenía injerencia criminal en el municipio de Bello y la comuna 1 de Medellín (Popular); mientras que el segundo, era uno de los delincuentes más buscados de San Javier, occidente de la capital antioqueña.

Alias ‘Banano’ tenía 45 años de edad e integraba el grupo delincuencial organizado los los 'Pachelly', al parecer, ordenaba homicidios desde la estructura y lideraba extorsiones, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. La detención ocurrió en el barrio La Sonora del municipio de Bello, norte del valle de Aburrá, el sujeto llevaba un bolso con 35 cartuchos de 9 milímetros, 50 cartuchos de calibre 22 y 12 de 38.

De acuerdo con el general Eliecer Camacho, este ciudadano estaría involucrado en la desaparición de un joven, pues habría participado en la orden del secuestro. El suceso es materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Al momento de ser capturado, el hombre no portaba documento de identificación, además, intentó sobornar a los uniformados ofreciendo una suma de 30 millones de pesos. Ya tenía un requerimiento judicial del 29 de enero del presente año por los delitos de concierto para delinquir agravado.

Por otro lado, alias ‘Piña’ fue detenido en el barrio San Javier, sector Peñitas. También tenía una orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y desplazamiento forzado. Integraba uno de los carteles más buscados de la comuna 13 de Medellín. En el instante de la captura se encontró una pistola, un revólver y cartuchos para fusil.

“Es una importante captura para la tranquilidad de la comuna 13, 'Piña' se encuentra dentro del cartel Siluetas”, afirmó Camacho. El Ejército Nacional y la Policía realizaron de manera articulada las detenciones.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.