Tras conocerse en días pasados el estudio causa - raíz de la firma Advanta en el que se evidencias errores constructivos y de diseño en Hidroituango, la Fiscalía General de la Nación llamó a declarar al respecto a Daniel Quintero, alcalde de Medellín y a Álvaro Guillermo Rendón, gerente de EPM.
Sobre las 2 de la tarde de este miércoles 9 de septiembre, el alcalde Quintero anunció en sus redes sociales que iba rumbo al búnker de la Fiscalía para entregar la información de dicho estudio, el cual, a pesar de que fue realizado en agosto del 2019, llegó a conocimiento de la actual gerencia el pasado 17 de agosto según el gerente de EPM.
En este momento camino al búnker de la Fiscalía General de la Nación para entregar al Fiscal el documento de reaseguradoras sobre Hidroituango que estuvo oculto desde administración de Federico Gutiérrez para evitar demandar a contratistas.
Aseguró Quintero que dicho informe también será enviado a la Contraloría General y a la Procuraduría General.
Y es que según tanto el alcalde de Medellín como el actual gerente, dicho informe fue ocultado por la administración de Federico Gutiérrez para evitar demandar a contratistas.
Sin embargo, en un comunicado, la entonces junta directiva de EPM, de la que hacían parte Gutiérrez y el exgerente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, negaron el conocimiento de dicho informe."El informe final, con los resultados de este análisis, no fue radicado en EPM, jamás fue entregado ni conocidos por sus directivos o su junta directiva, sencillamente porque no tenían derecho a ello", dice el comunicado.