La muerte de Legarda se dio de manera fortuita: Fiscalía

La muerte de Legarda se dio de manera fortuita: Fiscalía 

El juez apoderado del caso decidirá, en mayo,  si continúa la investigación del fallecimiento. 

Legarda

El cantante e influenciador Fabio Legarda murió luego de recibir una bala en el sector de El Poblado.

Foto:

Instagram: legarda

Por: Medellín
30 de abril 2019 , 06:24 p.m.

El Juzgado Noveno Penal del Circuito de Medellín retomará la audiencia el próximo 29 de mayo para determinar la responsabilidad que tuvo el escolta que disparó el arma que acabó con la vida del cantante e influenciador Fabio Legarda, un hecho ocurrido el pasado 7 de febrero en el barrio Patio Bonito en el sector de El Poblado.

La fiscal del caso le solicitó al juez la preclusión de la investigación contra el hombre, argumentando que el disparo que impactó al cantante no fue directo y tuvo interferencias con otras superficies.

"No hay duda de que el escolta actuó bajo la figura de legítima defensa objetiva en contra de los fleteros, ya que la agresión no fue provocada por él. Los seis proyectiles impactaron previamente en la humanidad de los ocupantes de la motocicleta. Legarda figuró en la escena como un tercero neutral, su muerte se dio por un caso fortuito", agregó.

La fiscal recordó que el suceso se dio a la 1:20 p. m. cuando los asaltantes transitaban en una motocicleta por la carrera 43A, alcanzaron un vehículo Volkswagen blanco en donde iba un escolta y un compañero. Los fleteros se acercaron al carro, golpearon la ventana de la puerta delantera derecha, el escolta trató de adelantar el móvil pero colisionó con otro vehículo que se encontraba en frente. Los fleteros se dirigieron de nuevo al automóvil por lo que el escolta, quien manejaba el Volkswagen tomó una pistola y disparó seis veces en contra de los agresores.

Cuatro balas impactaron en el cuerpo del parrillero, dos en el conductor y una en la zona parietal izquierda de la cabeza de Legarda.

El cantante se encontraba en un Chevrolet negro, había solicitado un servicio en la plataforma Uber. El vehículo estaba al lado derecho del Volkswagen y los fleteros en medio de los dos carros.

El escolta no asistió a la audiencia, pero manifestó previamente ante la Fiscalía que el suceso se dio de una manera rápida. Aseguró no recordar si después de haber disparado a los fleteros, descendió de su vehículo y se dirigió al parrillero de la moto para patear el revólver que portaba con su mano izquierda o si le comentó al taxista de Uber que transportara a Legarda hacia la Clínica Medellín.

No hay duda de que el escolta actuó bajo la figura de legítima defensa

Sin embargo, en tres videos proporcionados por edificaciones cercanas al lugar de los hechos se muestra cómo el escolta se acerca a uno de los fleteros, que yacía en el suelo de la calle, y aleja con un pie el revólver con el que el asaltante lo había amenazado.

La delegada del Ministerio Público y el abogado apoderado del asaltante lesionado en el suceso se unieron a la solicitud de la Fiscalía. Sin embargo, el abogado del fletero fallecido se opuso a la preclusion,  consideró la actuación del escolta como desmesurada debido a que los agresores no dispararon el arma. 

De acuerdo con Reiner Vázquez, abogado penalista que defendió al escolta, "el señor actuó en un contexto en el que fue víctima de una agresión injusta y reaccionó de manera proporcionada". Vázquez agregó que el arma utilizada puede disparar de a tres a cuatro proyectiles en un segundo. 

"No hubo un tiempo entre los disparos que produjo mi defendido, los estudios de balística lo demuestran, la acción se dio en un término de dos segundos. Esperamos que la decisión de la judicatura sea favorable", dijo. 

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.