Secciones
Síguenos en:
Los paisas se seguirán gozando su Feria de las Flores esta semana
Feria de las Flores

La Feria de las Flores también se está viviendo en los barrios de Medellín.

Foto:

Alcaldía de Medellín

Los paisas se seguirán gozando su Feria de las Flores esta semana

La Feria de las Flores también se está viviendo en los barrios de Medellín.

Más de 17 mil personas han asistidos a los eventos públicos y privados.

Alrededor de 17 mil personas han disfrutado de los eventos públicos y privados entre el jueves pasado y el lunes festivo en la Feria de las Flores de Medellín, que ya permite la presencialidad pero con aforos controlados.

“Estamos muy contentos y la ciudad está respirando vida que es lo que queríamos, celebrar la vida, nos ha tocado estar con gua y con sol, pero una feria es eso, celebrar todo lo que la vida nos pone y muy contenta la gente”, comenta Álvaro Narváez, secretario de Cultura de la capital antioqueña.

(Además: Así podrá disfrutar de la Feria de las Flores en Medellín)

La ocupación hotelera está entre 60 y 65 por ciento, lo que ha sido positivo para la Alcaldía de Medellín que espera una derrama económica de hasta 10 mil millones de dólares para la ciudad con esta festividad paisa.

De acuerdo con el secretario, hasta ahora el comportamiento de los asistentes a los eventos ha sido buena y no se han reportado riñas o violencia.

“Nosotros siempre tenemos que seguir insistiendo en el distanciamiento, en mantener el uso del tapabocas y siempre habrá algunas personas que olviden este comportamiento; sin embargo, todo en paz, todo en tranquilidad, la gente respondiendo. Cuando terminan los eventos la gente sale de una manera muy coherente, muy organizada”, agregó Narváez.

(Lea también: Pueblito paisa, sitio turístico de Medellín, se renovó y reabrió para Feria)

Desde este jueves, en Medellín se celebra la vida con la Feria de las Flores 2021.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

Hasta ahora se han realizado grandes eventos como el Ball de las Flores (dedicado a la población LGBTIQ+), la Feria a Ritmo de Bicicleta y la semifinal del Festival de la Trova Ciudad de Medellín, en todos estos y en los que restan se deber hacer una inscripción días antes para asistir en www.feriadelasfloresmedellin.gov.co. Los mayores de 40 años deben tener su esquema de vacunas completo para poder entrar a los eventos públicos.

Entre los eventos más esperados se encuentra el Desfile de Silleteros, que se hará el 22 de agosto en el estadio Atanasio Girardot. Hasta el próximo miércoles no se dará a conocer el aforo, pero se estima que se permitirá el ingreso de 9 mil personas.

(Le puede interesar: Niegan tutela y en Medellín exigirán carné de vacunas para Feria de Flores)

Por ahora, los habitantes de Medellín y el valle de Aburrá pueden seguir disfrutando de varios eventos. Entre ellos el Escenario Conexión que comenzó ayer lunes y tendrá espectáculos hasta el 19 de agosto. Allí se podrá disfrutar de una Noche Étnica, Noche Gospel Park, Noche colombiana, Noche Electrónica y la final del Festival Nacional de la Trova ciudad de Medellín.

El Escenario Colombia, ubicado en Ciudad del Río, es otro de los lugares imperdibles. Habrá una amplia programación hasta el 20 de agosto. Allí, cada día, hay dos festividades del país invitadas. Además, los asistentes podrán participar al ritmo de comparsas, humor, trovas, cuentos, danza, teatro y circo. En ese espacio también la feria Hecho en paz, en la que se reúnen víctimas, responsables, pospenados y jóvenes del sistema penal.

Entre los emprendimientos que se exhiben hay carpintería, soldadura, estampados, confecciones, orfebrería, macramé, marroquinería, jabones ecológicos, vestidos de baños, tejidos tradicionales y ancestrales, café, chocolate, miel, alimentos para mascotas, panadería y un taller de motocicletas.

(También le recomendamos: Medellín exigirá carné de vacuna contra covid-19 a mayores de 30 años)

Los eventos privados también han tenido buena acogida. El cantautor Omar Geles, por ejemplo, estuvo en la Mega Parranda Vallenata en el Aeroparque Juan Pablo II. El artista emocionó al público.

“Gracias por tantas expresiones de afecto y cariño. Mi gente de Medellín los llevo en mi corazón y que Dios los bendiga”, dijo al terminar su presentación.

Otras noticias de Colombia

El drama de 86 familias que invirtieron todo en la casa de sus sueños

Mujeres embarazadas no se están vacunando contra el covid-19

Trasladaron gigantesco mural de Fernando Botero al Museo de Antioquia

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.