La versión 30 de Colombiamoda viene preparada para la industria 4.0

La versión 30 de Colombiamoda viene preparada para la industria 4.0

Inexmoda presentó las novedades de la conocida feria, que se hará del 23 al 25 de julio en Medellín.

Colombiamoda 2017

Se estima que la derrama económica para Medellín será de 12,5 millones de dólares.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Por: Medellín
04 de julio 2019 , 05:00 a.m.

Aunque faltan 19 días para que comience la feria más importante de Latinoamérica del sector textil confección moda, Inexmoda ya dio a conocer las novedades que tendrá Colombiamoda para su versión número 30, que se realizará del 23 al 25 de julio en Plaza Mayor, Medellín.

Este evento es considerado el más importante del sector en el año y para esta edición busca renovarse con espacios dirigidos a consumidor final y compradores, como el Concept Market, Colombiamoda Digital y una nueva configuración de la Muestra Comercial.

Este primer concepto, de acuerdo con Inexmoda, entidad que lidera la feria, es un “espacio que agrupa marcas del Sistema Moda a través de una estética y temática en común planteada y curada por Inexmoda, que es Tropical Urbano. Es un lugar con un lenguaje coherente, con propuestas de valor atractivas y disruptivas para el consumidor final”.El segundo ítem consiste en un lugar donde las marcas pueden activar las estrategias digitales de la marca y la comercialización de sus productos, a la vez que podrán hacer interacciones y actividades para promocionar sus canales digitales, a través de un ejercicio físico con el consumidor final.

La Muestra Comercial, por su parte, contará con alrededor de 470 marcas de los mercados Femenino, Masculino, Infantil, Mixto, Calzado y Marroquinería, Joyería y Bisutería; quienes se expondrán en un escenario dedicado a los negocios, visibilidad y posicionamiento de las marcas.

Dicha muestra se podrá ver en los pabellones Amarillo, Azul y Rojo de Plaza Mayor. En el Verde, estará la feria Textiles 2 que reúne a más de 100 marcas “que presentarán a los compradores una oferta calificada de textiles, paquete completo, insumos y servicios especializados para la confección.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, entidad que se volverá a vincular a la feria, indicó que la entidad invitó a 328 compradores internacionales de 237 empresas, provenientes de 32 países, de los cuales el 80 por ciento tiene un acuerdo comercial vigente con Colombia. Hay 51 compañías ecuatorianas, 39 de Estados Unidos, 23 de Puerto Rico y 19 República Dominicana.

Buscamos llevar a las empresas de la cadena Sistema Moda a integrarse aún más con las soluciones tecnológicas que hoy en día son cada vez más necesarias

“Adicionalmente, le hemos apostado a programas como Colombia a un Clic, el cual conecta grandes jugadores como Amazon con exportadores nacionales. La cadena de Sistema Moda ha sido la que más le ha sacado provecho a este programa y seguiremos profundizando en estos canales de comercialización, junto con otros grandes jugadores del comercio electrónico”, manifestó Santoro.

Por otro lado, la entidad busca incentivar la articulación del sistema moda con las industrias 4.0 para lo cual, en conjunto con el MinTIC, apoya la participación de cerca de 10 empresas de Industrias 4.0 en un stand conjunto.

“Con esto buscamos llevar a las empresas de la cadena Sistema Moda a integrarse aún más con las soluciones tecnológicas que hoy en día son cada vez más necesarias para lograr la eficiencia y competitividad que exige el mercado global”, expresó la presidenta de ProColombia.

Pero no es el sector textil confección el único que gana con este evento. María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín indicó que durante los tres días de Colombiamoda, se espera una derrama económica de 12 millones de dólares.

“Esperamos que unas 11.500 pasen por Punto Migratorio del aeropuerto José María Córdova durante los días de feria y proyectamos una ocupación hotelera del 81 por ciento. También tendremos unos 30 empresarios participando en la feria que han recibido el apoyo de la alcaldía, además de la pasarela Alcaldía de Medellín – Épica”, indicó Galeano.

Esta pasarela, será una de las 22 que tendrá la feria en la llamada Semana de la Moda, que comenzará el lunes 22 de julio con la pasarela inaugural, llamada Caprice, a cargo de la empresaria y diseñadora caleña Johanna Ortiz. Y terminará, el jueves 25 con la pasarela de cierre, que realizará la marca colombiana Alado,
una marca, que según Inexmoda, tiene una importante proyección internacional “gracias a un modelo de negocio capaz de identificar las necesidades y expectativas de su consumidor”.
Esta pasarela, rendirá un homenaje a la alfarería, la cerámica y la porcelana, a través de su colección Terracota.

En cuanto a la parte educativa, Colombiamoda volverá a tener el Pabellón del Conocimiento, un espacio de Inexmoda y la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) en el que los apasionados del Sistema Moda, aprenderán cómo evolucionan las marcas y los modelos de negocio a partir de los comportamientos del consumidor.Esto mediante 16 conferencias y 8 talleres liderados por expertos nacionales e internacionales que contarán con cerca de 12.000 asistentes. Las conferencias serán el 23 y 24 de julio en el Teatro Metropolitano (entrada libre) y los talleres tendrán lugar el 25 de julio en el Pabellón Verde de Plaza Mayor, cuarto piso (requiere escarapela).

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.