Feria de las Flores de Medellín será en noviembre

Feria de las Flores de Medellín será en noviembre

La Alcaldía desarrolla una APP de flores para que ciudadanos experimenten la feria desde sus casas.

Eventos Feria de las Flores 2018

El Desfile de Silleteros se realizó en la avenida del Río Medellín

Foto:

Guillermo Ossa/EL TIEMPO

Por: Medellín 
18 de julio 2020 , 03:14 p.m.

Confirmado. La Feria de las Flores, que tradicionalmente se realizaba a finales de julio e inicios de agosto, se llevará a cabo este año en noviembre, debido a la contingencia provocada por el covid-19.

La primera Feria de las Flores se realizó en mayo de 1957. A partir de 1958 se tomó la decisión de hacerla en agosto porque coincidía con la fecha de la Independencia de Antioquia.

Según confirmó la Alcaldía, este año y de manera histórica, por primera vez en 62 años, se realizará en noviembre y de manera virtual para darle continuidad al Desfile de Silleteros, el Festival Internacional de la Trova Ciudad de Medellín, los conciertos y escenarios de ciudad, el Concurso de Feria al Ritmo de Bici y la programación infantil.

La evaluación y la calificación de las silletas y el Desfile de Silleteros se llevará a cabo el 8 de noviembre, sin público y siguiendo todas las medidas de bioseguridad en el corregimiento Santa Elena.

A su vez, desde la APP de flores, el canal local Telemedellín, las redes sociales de la Alcaldía y otras herramientas virtuales, propios y extranjeros podrán apreciar la feria.

Esta será una feria histórica, una feria en momentos difíciles. Para nosotros la vida es sagrada y por lo tanto queremos cuidar a nuestros ciudadanos, a los silleteros y a los artistas

¨Esta será una feria histórica, una feria en momentos difíciles. Para nosotros la vida es sagrada y por lo tanto desde la alcaldía de Medellín queremos cuidar a nuestros ciudadanos, a los silleteros, los artistas y los equipos de producción. La feria será un bálsamo para acompañarnos y una semilla de esperanza. Por eso el mensaje es el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, para que sigamos vivos y podamos seguir moviendo nuestra cultura”, expresó Lina Gaviria, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín.

¿Qué pasará con la cosecha de flores?

Para este tiempo, como todos los años, los silleteros suelen tener listas sus flores, que cosecharon para engalanar sus impresionantes silletas para el desfile. 

Ante esto, en agosto será el lanzamiento de la canción y el video de la Feria de las Flores 2020 y como un homenaje al silletero, a través de la campaña Medellín Te Echa Flores, la Alcaldía comprará varias silletas para regalarle a la ciudad y traer la cosecha desde el campo a las calles de Medellín.

Cabe recordar que de acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, Medellín tiene 5.161 casos activos de covid-19, lo que, entre otras cosas, ha hecho que se endurezcan las medidas en la ciudad. 

MEDELLÍN
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.