Habrá concentración el domingo en Medellín en honor a Legarda

Habrá concentración el domingo en Medellín en honor a Legarda

Hoy a las 4 p. m. se celebrará una Eucaristía en la capilla del Cementerio Campos de Paz, Medellín.

Funeral Legarda

Durante la mañana de este sábado, el cementerio aún se encontraba vacío. Las autoridades esperan una gran afluencia de personas

Foto:

Guillermo Ossa. EL TIEMPO

Por: Medellin
09 de febrero 2019 , 12:00 p.m.

La familia y amigos de Fabio Andrés Legarda permanecen a esta hora en el cementerio Campos Paz, donde continúan las honras fúnebres al cuerpo del cantante. Desde primera hora de la mañana, agentes de policía y algunos funcionarios de la Alcaldía de Medellín, estaban ajustando las medidas de seguridad del lugar, ya que se espera la llegada masiva de personas.

El cementerio, ubicado al suroriente de Medellín, amaneció cubierto por un cielo húmedo y frío, y a pesar de que desde en la noche de este viernes el lugar estaba lleno de seguidores del cantante, durante la mañana el lugar parecía tranquilo.

Según se ha informado hasta el momento, se espera que hacia las 4 p. m. se celebre una eucaristía en la capilla del campo santo, mientras se aclara si es posible cremar el cuerpo del artista.

Luisa Fernanda W, novia de Legarda, convocó para este domingo a las 3 p. m. a una concentración en la Plaza de Toros La Macarena.

Bajo la consigna ‘Más sueños, menos balas’, se espera que centenares de personas asistan al lugar vestidos de blanco, llevando flores y globos blancos, para elevar un mensaje de paz y recordar con cariño al cantante.

Ver esta publicación en Instagram

ME CAMBIASTE LA VIDA FABIO! TE AMO AMOR MÍO ❤️

Una publicación compartida de Luisa Fernanda W (@luisafernandaw) el

Hasta el momento, según información de los organismos oficiales, se sabe que el cantante falleció producto de un tiroteo en el sector de El Poblado, sur de Medellín, cuando un escolta se defendió de un asalto a mano armada.

"Yo vi que el parrillero desenfundó su arma y reaccioné de inmediato. Disparé. (…) Los delincuentes no alcanzaron a reaccionar”, declaró el escolta de 44 años, quien habría disparo ocho veces sobre sus atacantes.

Mientras el cantante viajaba en un vehículo solicitado por Uber, la moto de los asaltantes se cruzó a su lado. Fue en aquel momento, con la cabeza levemente inclinada hacia su celular, que una bala 9 milímetros atravesó su cráneo, causándole la muerte horas después.

MEDELLÍN.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.