Fabrica de Licores de Antioquia abrió su primera tienda experimental

Fabrica de Licores de Antioquia abrió su primera tienda experimental

El precio de los productos será el mismo por el que se compra en los supermercados.

Tienda fábrica de licores

La tienda está ubicada en el tercer piso del centro comercial El Tesoro.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez

18 de julio 2018 , 08:07 a.m.

A la altura de las reconocidas marcas de ropa y accesorios, la Fabrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) inauguró una tienda en el centro comercial El Tesoro de Medellín, donde los visitantes podrán disfrutar el aguardiente y la esencia del ron, así como productos exclusivos en sabor y presentación.

Como antesala a los 100 años que cumplirá la FLA el próximo año, la empresa dio inicio a su proyecto expansivo de apertura de tiendas. “Será una tienda ícono en el país, esta será la primera de varias que tendremos en otros departamentos de Colombia, en otros centros comerciales y otros países del mundo”, dijo el gerente general, Iván Correa Calderón.

Por encima del portafolio de ventas, la idea de las tiendas es entregarles experiencias sensoriales a los usuarios a través de las catas especiales de los productos aprovechando que ya hay agencias de viajes y restaurantes que quieren traer a sus empleados para que aprendan a degustar un buen trago. “El recibimiento que la gente le ha dad o a la tienda en el centro comercial ha sido muy buena, todo el que pasa quiere conocer, entra y se lleva un detalle”, agregó el gerente.

La inversión para la apertura de la tienda fue de 400 millones de pesos y se escogió el centro comercial El Tesoro por ser uno de los más importantes de la ciudad puesto que recibe gran parte de los turistas que visitan a Medell
ín.

Para Calderón la llegada de la Feria de Flores representará, precisamente, la llegada de más visitantes.El directivo resaltó, además, el éxito en ventas del aguardiente verde en Cundinamarca, donde se vendieron cerca de un millón de botellas, situación lo que permitió que departamentos como Risaralda, Córdoba y Sucre quisieran también vender el producto.

Contamos con una parte conceptual y experiencial, y otra para la venta de los productos: una tienda muy enfocada al estilo vintage y a la magia de los rones como categoría importante en la fabrica

El sueño de abrir las tiendas en los centros comerciales, por parte de la Fabrica de Licores, comenzó desde hace dos años. Luego de revisar diseños y propuestas, hace seis meses se escogió el lugar y comenzó el trabajo. “Contamos con una parte conceptual y experiencial, y otra para la venta de los productos: una tienda muy enfocada al estilo vintage y a la magia de los rones como categoría importante en la fabrica”, dijo Carlos Eduardo Álvarez, sub gerente de Mercadeo y Ventas de la FLA.

Las grandes marcas de licores al rededor del mundo cuentan con tiendas especializadas en experiencias para que los extranjeros y nacionales compren los productos, situación que pone a la FLA a la vanguardia de estos temas.Actualmente viene adelantando negociaciones para llevar productos como el aguardiente y el ron a tierras mexicanas. Estados Unidos, Panamá, Canada, Chile, Ecuador y Europa ya disfrutan de ellos.

Será una tienda ícono en el país, esta será la primera de varias que tendremos en otros departamentos de Colombia, en otros centros comerciales y otros países del mundo

Financieramente la Fabrica de Licores de Antioquia vive buenos momentos, el año pasado registró ventas por 1,3 billones de pesos de los cuales le transfirió al departamento 928.000 millones de pesos.

Al finalizar 2018 espera que ingresen 1,4 billones de pesos, de los cuales el departamento recibirá 982.000 millones de pesos. “La Fabrica está rondando el billón de pesos en transferencias para la salud y educación al departamento de Antioquia”, dijo Correa.

Jaiver Nieto Álvarez
EL TIEMPO
@Alvarezpress​

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.