La Escuela Nacional Sindical, que fue víctima de un asalto el pasado miércoles, exige a la Policía y a la Fiscalía que investiguen el hecho.
Ya han pasado tres días y ninguna autoridad ha ido al lugar a recoger huellas o a analizar la escena del asalto, en el que delincuentes perforaron el techo y hurtaron un computador.
Así lo denunció Carlos Julio Díaz, director de la entidad, que cree que no se trató de un simple robo sino de intereses de alguien de analizar el computador, en el que había información valiosa, estudios, bases de datos y denuncias de trabajadores.
El director relató que los intrusos ingresaron por el techo de la sede, ubicada en San Benito, en el centro de Medellín, rompieron un vidrio y revolcaron la ofician de la dirección, los escritorios y los cajones, donde había tarjetas de crédito que no se robaron.
“No tenemos claridad si tuvo un sentido político. Hay muchos interrogantes, exigimos que avancen las investigaciones. policías de la Sijín quedaron de ir y no aparecieron”, advirtió.
Lo extraño, agregó Díaz, es que al parecer, las personas que entraron conocían el sistema de seguridad e hicieron estudios previos de la parte interna de la sede.
La razón radica en que perforaron justamente en el sitio donde no hay cámara ni sensores del sistema de alarmas. “Las cámaras están en la parte delantera e ingresaron por la trasera. En medio de las oficinas hay sensores, pero no caminaron por allí porque se hubiesen detectado y se hubiese activado la alarma”, contó.
Por ahora, en la Escuela Nacional Sindical esperan que las autoridades no los dejen solos, que haya pistas y que el robo no tenga un plan detrás, que incluya seguimiento y amenazas, como asegura el director, ocurrió en el pasado.
MEDELLÍN