Acusada como presunta responsable de transferencia de activos no consentida agravada, acceso abusivo a un sistema informático continuado y falsedad en documento privado, la Fiscalía Nacional de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Karen Tatiana Rendón Cano, de 27 años de edad.
La acusada, quien fungía como asesora de un reconocido banco en la sucursal del municipio de Itagüí, sur del valle de Aburrá, habría aprovechado su cargo para omitir los protocolos de seguridad de la entidad crediticia y permitir la transferencia irregular de activos por valor cercano a los 3.000 millones de pesos, según la investigación adelantada por un fiscal seccional de la capital antioqueña.
Dicha investigación, reveló que las víctimas eran principalmente adultos mayores, a quienes ya les devolvieron el dinero.
Podría tratarse de una organización criminal que reclutaba personas para que hicieran las millonarias transacciones a cambio de dinero en efectivo o de obsequios
“Los investigadores establecieron que podría tratarse de una organización criminal que reclutaba personas para que hicieran las millonarias transacciones a cambio de dinero en efectivo o de obsequios como viajes y vehículos”, explicó el ente acusador.
La procesada, quien había sido despedida de la entidad bancaria en octubre del año pasado, fue capturada el pasado martes 26 de junio por la Policía Nacional. La mujer no se allanó a los cargos imputados.
Agregó la Fiscalía, que a la investigación también está vinculado el señor José Enrique Viviescas, de 68 años de edad, quien está sentenciado a 5 años de prisión por otro caso similar.
Comentar