Secciones
Síguenos en:
Excepciones en Medellín durante el toque de queda este fin de semana
Medellín

Recuerde que el toque de queda es para todos los habitantes del departamento. En el Aburrá, Oriente y Occidente es continuo.

Foto:

Jaiver Nieto

Excepciones en Medellín durante el toque de queda este fin de semana

Aquí las restricciones y lo que se puede hacer desde hoy el jueves 15 y hasta el lunes 19 de abril.

Desde las 8 p. m. del jueves y hasta el lunes 19 de abril, a las 5 a. m., se cumple el segundo fin de semana de toque de queda continuo, o confinamiento total en Medellín, que esta vez regirá en todos los municipios antioqueños. Así son las restricciones y las excepciones.

La medida regirá de manera obligatoria en los 1250 municipios de Antioquia.

Igualmente, se mantienen las medidas de Ley Seca y el pico y cédula en todo el departamento, por días y dígitos pares e impares. 

(Le puede interesar: Mayores de 70 se pueden vacunar contra covid-19 sin cita en Medellín)

¿Puedo hacer compras?

Se permite ir a mercados, abastos, bodegas, supermercados mayoristas y minoristas, y otros locales comerciales para abastecerse de artículos de primera necesidad, pero solo lo puede hacer una persona por núcleo familiar. Recuerde que están habilitados los domicilios, lo cual es lo más recomendado.

Además, los restaurantes pueden abrir solo para atender por medio de domicilios.

En todo el departamento también está permitida toda actividad relacionada con la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de medicamentos, productos farmacéuticos, insumos, productos de limpieza, desinfección y aseo personal para hogares y hospitales, equipos y dispositivos de tecnologías en salud, al igual que el mantenimiento y soporte para garantizar la continua prestación de los servicios de salud.

Me voy a vacunar, ¿puedo salir?

También se permite la movilidad de personas que tengan agendada la vacuna contra el covid-19, así como los que requieran tratamientos especiales por enfermedad.

Además a todos estos se les permite ir con acompañante. Recuerde que en Medellín hay 20 puntos de vacunación sin cita para mayores de 70 años. La atención es de 7  a. m. a 5 p. m.

(También puede leer: Avanza la reubicación del comando de Policía del Centro de Medellín)

¿Puedo salir de viaje?

La circulación por vías nacionales y departamentales está permitida y las personas que se dirigen a otras ciudades lo pueden hacer sin restricciones. Igualmente los aeropuertos permanecerán abiertos.

Otras actividades permitidas

El decreto también determinó que puede salir con su mascota o animal de compañía, pero solo se permite a una persona por núcleo familiar.

Igualmente, están permitidas todas las actividades de los servidores públicos y contratistas del Estado que sean estrictamente necesarias para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del covid-19.

Durante el confinamiento, también están permitidos los servicios funerarios, entierros y cremaciones.

(Le sugerimos leer: Así será el ‘pico y cédula’ en Medellín para este jueves 8 de abril)

La industria hotelera tampoco para, así como el funcionamiento y operación de los centros de llamadas, los centros de contactos, los centros de soporte técnico y los centros de procesamiento de datos que presten servicios en el territorio nacional y de las plataformas de comercio electrónico.

Recuerde que también puede hacer diligencias en notarías, oficinas de registro de instrumentos públicos y las curadurías urbanas, pero solo por una persona, sin acompañante y de acuerdo a la programación del pico y cédula.

MEDELLÍN

Más noticias de Colombia

-La preocupante negativa a ponerse la vacuna de AstraZeneca en regiones

-Casa por cárcel tras hacer parte de un linchamiento en Barranquilla

-Carretilleros hacen plantón en frente del CAM, en Cali

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.