¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Expertos del gremio cafetero del mundo se darán cita en Medellín

El encuentro se realizará en Plaza Mayor entre el 30 de junio y el primero de julio

El encuentro se realizará en Plaza Mayor entre el 30 de junio y el primero de julio

Foto:PRF 2022

La ciudad realizará el Café PRF Colombia 2022 entre el 30 de junio y el 1 de julio.

mEDELLÍN
El café, producto insignia del país, será el protagonista en Medellín gracias al Producer & Roaster Forum (PRF), uno de los eventos más grandes que tendrá la caficultura nacional este año.
El encuentro se realizará en Plaza Mayor entre el 30 de junio y el primero de julio y se espera la llegada de 5.000 asistentes, entre profesionales internacionales del café como productores, tostadores, comerciantes, entre otros, provenientes de más de 50 países.
Los organizadores del evento explicaron que con este se busca acercar a los participantes de la cadena de suministro del café para que establezcan relaciones comerciales y colaborativas a largo plazo.
De igual forma, otro de los objetivos es impulsar las ventas de café verde para el sector cafetero colombiano.
Un total de 23 profesionales colombianos y 17 internacionales participarán de esta, la quinta versión del Café PRF, en dos escenarios paralelos, donde compartirán sus experiencias y su conocimiento de la realidad local y de los desafíos que enfrenta la industria del café.
El encuentro se realizará en Plaza Mayor entre el 30 de junio y el primero de julio

El encuentro se realizará en Plaza Mayor entre el 30 de junio y el primero de julio

Foto:PRF 2022

Serán 39 conferencias y 9 paneles de discusión los que tendrá la reunión, en los que los conferencistas abordarán temas de interés, tanto para productores como para los demás profesionales del café, teniendo en cuenta el contexto de los desafíos que enfrenta la caficultura en Colombia y el mundo, generados por la covid-19 y por el conflicto en Ucrania.
“Colombia no es solo el tercer país productor de café (por volumen), también, es un gran consumidor y está comenzando a ser protagonista en un sector de la cadena que generalmente ocupan países no productores. En 2021, por ejemplo, el colombiano Diego Campos obtuvo el primer lugar campeonato mundial de barismo en Italia, un gran logro para la industria y caficultura colombiana”, destacaron los organizadores.
Además de lo anterior, el evento tendrá barras de espresso y filtrados, donde estarán en rotación cafés de los distintos expositores, 10 workshops, salas de cata y un amplio recinto ferial con puestos de representantes de distintos sectores del gremio.
Otra de las novedades está que la organización Mayorga Coffee lanzó una nueva versión de su programa de 500 becas para beneficiar a los productores con menos recursos económicos y que estos puedan asistir al foro de dos días que se realizará en la capital de Antioquia.
El encuentro se realizará en Plaza Mayor entre el 30 de junio y el primero de julio

El encuentro se realizará en Plaza Mayor entre el 30 de junio y el primero de julio

Foto:PRF 2022

Para Henry Wilson, fundador de PDG Global, “el foro se centra en los productores jóvenes y en la siguiente generación de caficultores para afrontar algunos de los desafíos más apremiantes de la industria, como la brecha generacional”.
Las becas, agregó Wilson, cubrirán el ingreso al evento para productores jóvenes, de pequeña escala o a aquellos caficultores que hayan demostrado, por medio de su trabajo, estar innovando, inspirando y haciendo cosas interesantes por la industria.
El evento se perfila como una herramienta para incrementar las ventas del sector, debido a lo ya ocurrido en ediciones anteriores, como la del 2021 realizada en Honduras de manera virtual, la cual facilitó más de 10 millones de dólares en ventas para los caficultores.
MEDELLÍN
mEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO