En Medellín, crearán videojuegos en solo 48 horas

En Medellín, crearán videojuegos en solo 48 horas

Un evento realizado en la UPB cuenta con participación de profesionales y aficionados.

Videojuegos

El evento se realiza desde este viernes hasta el domingo, en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Foto:

Cortesía UPB

Por: Medellín
25 de enero 2019 , 08:17 p.m.

Crear un videojuego en 48 horas. Esa es la meta que tienen los gamers y apasionados por los juegos virtuales que están desde este viernes hasta el domingo, en el polideportivo de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), en el evento Global Game Jam.

En un tiempo récord, los participantes planearon, diseñaron, montaron y crearon sus videojuegos, los cuales serán presentados al público el domingo 27 de enero.

El viernes 25 de enero, los equipos recibieron las indicaciones, las normas de la competencia y la temática para la creación del videojuego.

Este encuentro es liderado por la Facultad de Ingeniería de Diseño de Entretenimiento Digital de la UPB y su objetivo es “incentivar a los asistentes a explorar nuevas herramientas tecnológicas y demostrar sus habilidades para el diseño, desarrollo y creación de videojuegos, mientras se comparte en un ambiente colaborativo con profesionales y apasionados en general”.

A nivel mundial, este encuentro es considerado una plataforma creativa para que desarrolladores profesionales y novatos desarrollen habilidades de trabajo en equipo y de innovación en videojuegos, en tiempos limitados.

Este evento sirve como preparación a los estudiantes para su vida profesional, también los aleja un poco del aula de clase que en ocasiones se torna estresante

De acuerdo con información de la UPB, muchas de estas creaciones se convierten posteriormente en productos comerciales o inspiran nuevas ideas en la industria, lo que además ha incentivado varios emprendimientos y desarrollo profesional.

“Este evento sirve como preparación a los estudiantes para su vida profesional, también los aleja un poco del aula de clase que en ocasiones se torna estresante por las largas jornadas académicas; en cuanto a los profesionales, los saca de las oficinas y de las distracciones que pueden tener en su ambiente laboral con sus celulares y correos. En estos tres días compartirán un gran nivel de tranquilidad”, dijo Joseph Olin, docente de la UPB y organizador del evento.

El Global Game Jam se realiza simultáneamente en varias ciudades del mundo. En Colombia participan Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.