Secciones
Síguenos en:
Estudiantes de colegios públicos vivirán la experiencia de la ‘U’
Estudiantes de colegio

Los alumnos elegidos son de 30 colegios públicos.

Foto:

Cortesía Sapiencia

Estudiantes de colegios públicos vivirán la experiencia de la ‘U’

Una iniciativa de Sapiencia busca que los jóvenes se acerquen a la oferta de educación superior.

Un total de 1.050 estudiantes de noveno, décimo y once, de 30 colegios oficiales de las comunas 1 (Popular), 2 (Santa Cruz), 3 (Manrique), 6 (Doce de Octubre), 8 (Villa Hermosa) y 13 (San Javier) fueron elegidos por la Agencia de Educación Superior de Medellín (Sapiencia) para participar en ‘Del Cole a la U’, una estrategia que busca promover el acceso de los jóvenes a la educación superior.

La iniciativa permite que los estudiantes de bachillerato visiten las tres instituciones universitarias del Municipio: el Colegio Mayor de Antioquia, el ITM y el Pascual Bravo, para conocer de cerca la oferta educativa y los perfiles que pueden tener si deciden estudiar alguno de sus programas académicos.

Asimismo, las comunas priorizadas son las que menor porcentaje de acceso a la educación superior presentan, con un promedio del 28 por ciento, cuando el de la ciudad en total está en 43,5 por ciento y otras como El Poblado, en 83,2 por ciento.

“La idea es que a partir de la experimentación, entiendan qué harían ellos si deciden estudiar una tecnología o técnica y a partir de eso puedan conocer talentos y habilidades que poseen pero que no descubren en el colegio”, explicó Leidy García, coordinadora del programa, quien aclaró que este se basa en brindar información y generar conciencia, pero no garantiza un cupo, quien desee estudiar, debe presentar los requisitos correspondientes.

La idea es que a partir de la experimentación, entiendan qué harían ellos si deciden estudiar una tecnología o técnica

Para desarrollar los distintos componentes de este programa, la alcaldía de Medellín hace una inversión de 2.500 millones de pesos. La iniciativa se suma a los demás beneficios que ofrece Sapiencia para los jóvenes de la ciudad que quieran acceder a educación superior.

Durante las visitas a las instituciones universitarias, los estudiantes realizan talleres relacionados con la oferta académica, como robótica, hidráulica, electrónica, arquitectura, entre otros.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.