Estadounidense murió tras someterse a peligroso 'combo' de cirugías

Estadounidense murió tras someterse a peligroso 'combo' de cirugías

La mujer fue encontrada esta mañana sin vida en una casa en el barrio Simón Bolívar, en Medellín. 

Cirugía estética

Las autoridades señalan que pacientes y allegados deben acudir a profesionales y sitios idóneos para cirugías estéticas.

Foto:

Archivo

Por: Medellín
10 de enero 2020 , 07:29 p.m.

La mujer, aparentemente de 20 años de edad, habría llegado al país en los últimos días para someterse a los procedimientos quirúrgicos, los cuales fueron realizados en un centro del municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá. 

De acuerdo con la información preliminar, la joven se habría realizado múltiples procedimientos estéticos, entre los que se cuentan la abdominoplastia, la liposucción, la lipopapada, la braquioplastia -cirugía para reducir los brazos- y bichectomia.

La Alcaldía de Envigado, a través de comunicado de prensa, lamentó el fallecimiento de la ciudadana estadounidense, el cual se presentó en la mañana de este jueves 10 de enero, el día posterior de la realización de los procedimientos.

Frente esto, la Secretaría de Salud de Envigado informó a lo opinión pública, que esta "no otorga permisos de funcionamiento ni habilitación para la prestación de servicios de salud a establecimientos de comercio, ni autoriza la prestación de servicios a instituciones prestadoras de servicios de salud 'Clínicas'".

Asimismo, precisó en la misiva la entidad, la Institución Prestadora de Servicios de Salud en donde se llevaron a cabo las diferentes cirugías estéticas practicadas a la estadounidense, "presenta al parecer inscripción en el Registro Especial de Prestadores de Salud con habilitación de los servicios de Cirugía Plástica y Estética, Anestesia, Medicina General, entre otros, emitida por la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia". 

La inspección del cuerpo de la mujer se realizó en la mañana de este viernes. Fue encontrada en una casa, al parecer, de servicios posquirúrgicos, en el barrio Simón Bolívar, en el occidente de la ciudad. 

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.