Secciones
Síguenos en:
Escudos faciales creados por jóvenes ayudarán al personal médico
Escudos faciales Medellín

20 integrantes del Club Juvenil Scire Populi pusieron a disposición su capacidad para diseñar escudos faciales, ante la baja disponibilidad de equipos biomédicos en el país.

Foto:

Secretaría de Juventud.

Escudos faciales creados por jóvenes ayudarán al personal médico

El ingenio de estos jóvenes paisas permitirá producir 5.000 carillas de protección.

Los jóvenes de Medellín aportan en medio de la contingencia por el coronavirus. En esta ocasión un grupo juvenil con el acompañamiento de la Secretaría de Juventud de la administración local  y la Institución Universitaria Pascual Bravo, gestionarán la producción de 5.000 escudos faciales la cual contará con una inversión cercana a los 123 millones de pesos.

Los 20 integrantes del Club Juvenil Scire Populi pusieron a disposición su capacidad para diseñar escudos faciales, ante la baja disponibilidad de equipos biomédicos en el país.

“A nosotros nos gusta mucho trabajar con tecnologías libres y enseñar a los niños, pero con esta contingencia del virus, quisimos donar nuestro conocimiento a las IPS del país, creando protectores faciales que blinden al personal médico de cualquier contagio”, expresó Federico Gutiérrez Correa, líder del Club Juvenil Scire Populi.

Este material cumple con los requisitos técnicos para la fabricación de equipos vitales no disponibles para la prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus.

El rector del Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda Gaviria, afirmó que están poniendo a disposición la capacidad institucional y “los laboratorios especializados, los equipos, las impresoras 3D, los insumos y, por supuesto, el recurso humano que se une para brindar alternativas de solución a la situación actual”.

Este material cumple con los requisitos técnicos para la fabricación de equipos vitales no disponibles para la prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus

Las primeras 50 unidades ya fueron entregadas al Hospital General de Medellín y a Metrosalud. Anteriormente, el colectivo había entregado también 54 máscaras, distribuidas entre la Unidad hospitalaria Manrique, Hospital San Juan de Dios Santa Rosa de Osos, Hospital Municipal San Roque y el Hospital de Frontino.

En las próximas tres semanas, estos 20 jóvenes trabajarán en el laboratorio para producir las primeras 1.000 piezas. Posteriormente, seguirán con las 4.000 restantes. Para ello se han gestionado nueve impresoras 3D, acetato, elástico y material plástico PLA para hacer realidad el diseño.

El secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera, dijo que “Esta iniciativa es una muestra del liderazgo de las juventudes solidarias de Medellín, que movilizan acciones para cuidar al personal de salud de la ciudad”.

MEDELLÍN
EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.