¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Escasez de sangre en unidades hospitalarias de Antioquia

Entre la segunda quincena de diciembre y la primera de enero, los requerimientos de sangre suben del 10 al 15 por ciento.

Entre la segunda quincena de diciembre y la primera de enero, los requerimientos de sangre suben del 10 al 15 por ciento.

Foto:Guillermo Ossa/EL TIEMPO

La secretaría Seccional de Salud invita a los ciudadanos para que se acerquen a los bancos de sangre

En las unidades hospitalarias del departamento de Antioquia hacen falta unidades de sangre. Esta problemática afecta de manera directa la atención en la salud de los pacientes que así lo requieran.
Los grupos sanguíneos en los que se presenta mayor escasez son O positivo y O negativo, cuyo promedio de donantes en los bancos de sangre es de 25 unidades diarias. Sin embargo, las necesidades de los pacientes que necesitan transfusiones, hace que esta cantidad no sea suficiente.
Según datos presentados por la Gobernación de Antioquia, el 10 por ciento de los pacientes que ingresan en los hospitales, requiere una o más transfusiones sanguíneas, sin contar con aquellos que ingresan a urgencias con sangrados masivos.
Sandra Isabel Angulo, directora de Calidad y Red de Servicios, explicó que el 57 por ciento de la población antioqueña es O positivo, mientras que el 5 por ciento es O negativo, por lo que invitó a la población para que se acercara a los bancos de sangre a donar.
“Infortunadamente en Antioquia no tenemos la cultura de donar sangre, sabiendo que es un elemento vital para la vida. Tenemos que pensar en la posibilidad de ingresar a una unidad hospitalaria requiriendo este fluido y que no haya disponibilidad”, comentó la directora.
El próximo 25 de julio, la secretaría Seccional de Salud realizará una jornada de donación de sangre en la Alpujarra. Adicionalmente, los 13 bancos de sangre de la Red Departamental de Antioquia tienen disponibilidad en sus instalaciones de lunes a viernes, entre las 8 a m y las 5 p m, y los sábados entre las 8 a m y las 12 p m.
Cabe recordar que los donantes deben tener entre 18 y 65 años de edad y debe pesar más de 50 kilos, además de estar en buenas condiciones de salud.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO