¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Uribismo celebra la renuncia del gerente de EPM

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín presidente de la Junta Directiva de EPM, lo nombró el pasado 5 de abril como gerente general.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín presidente de la Junta Directiva de EPM, lo nombró el pasado 5 de abril como gerente general.

Foto:Cortesía Alcaldía de Medellín

El concejal Alfredo Ramos, sin embargo, planteó  nuevas tras la renuncia de Alejandro Calderón.

nación
Después de la renuncia de Alejandro Calderón Chatet a la gerencia de EPM, dada a conocer en la noche de este lunes por el alcalde Daniel Quintero, miembros del Centro Democrático celebraron esta decisión y la catalogaron como un triunfo.
Y es que desde el nombramiento, el uribismo, en cabeza del mismo expresidente Álvaro Uribe, pidieron la salida del recién nombrado tras conocer presuntas  irregularidades en los títulos obtenidos por Calderón en el exterior.
Tras conocer la renuncia, el concejal Alfredo Ramos, quien perdió las elecciones del 2019 contra Daniel Quintero y es uno de sus opositores más fuertes, aseguró Calderón "sale por mentiroso", pues Medellín "no se dejó meter los dedos a la boca". 
Ramos comentó que con esta renuncia quedó en evidencia "las mentiras" de Quintero y de la Junta Directiva de la compañía.  
“Es un triunfo para una ciudad que se moviliza por la defensa de los recursos públicos y la institucionalidad”, aseveró el uribista.
Sin embargo, para el concejal hay un interrogante con respecto a un término que utilizó Calderón en la carta de renuncia.
“Nos queda un interrogante, ¿por qué en la carta dice que no asume el cargo cuando sabemos perfectamente que ya se había posesionado ¿Lo van a dejar como vicepresidente de finanzas después de tantas mentiras? nos preocupa mucho eso”.
El concejal sentenció que continuará realizando los debates de control político por la actual situación que vive EPM y el manejo que le está dando Daniel Quintero a la compañía. 
“Tenemos que llegar hasta el fondo de por qué se filtró el señor Calderón como Vicepresidente de Finanzas sin cumplir los requisitos”, señaló.
El senador Santiago Valencia, también uribista, dijo que esa salida se dio "gracias denuncias fundamentadas que realizamos", pero, en todo caso, seguirán con las acciones legales. 

Otras noticias de Colombia

 
nación
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO