¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Críticas a EPM por pago de viaje de concejales a México

Edificio EPM

Edificio EPM

Foto:Cortesía EPM

Los cabildantes están de visita en la empresa Ticsa, filial del Grupo EPM en este país.

MEDELLÍN
La visita de una misión de concejales de Medellín a México llevada por EPM ha generado una oleada de críticas en redes sociales por implicaciones económicas y éticas.
Son siete los concejales que se encuentran en México desde este sábado 11 de septiembre y se quedarían hasta el jueves 16: Álex Flórez (movimiento Independientes), Jaime Cuartas (Alianza Verde), Luis Carlos Hernández (partido de 'La U'), Albert Yordano Corredor (CD), Sebastián López (CD), Simón Molina (CD) y Lina Marcela García.
De acuerdo con EPM, los cabildantes visitan la empresa Ticsa, filial del Grupo EPM
en México.
"Durante su estadía en el país azteca, los corporados tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de Ticsa y la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) en Celaya, en el estado de Guanajuato, en desarrollo de sus funciones de control político. Precisamente, esta visita busca entregarles a los concejales más elementos de juicio para que hagan el debido control al uso adecuado y eficiente de los recursos públicos que EPM invierte en sus filiales en el exterior", explicó EPM en un comunicado.
Una de las críticas vino desde Simpro, sindicato de EPM, que indicó que si EPM en diferentes ocasiones ha negado al Concejo información sobre sus decisiones en las filiales internacionales argumentado una supuesta extraterritorialidad, no habría razón para realizar este viaje.
Otra de las críticas tiene que ver con que en menos de dos meses comenzará en la corporación la discusión para que el Concejo apruebe o no la venta de la participación accionaria que tiene EPM en UNE e Invertelco para poder tener recursos y no acudir a créditos en el plan de terminar Hidroituango.
Precisamente, la concejala Lina García Gañan, quien hace parte de la comitiva que está en México, es la ponente de este proyecto de acuerdo para autorizar las enajenaciones.
De otro lado, EPM indicó que "este tipo de viajes, tanto a las filiales nacionales como internacionales, tienen el propósito de mostrar a los concejales la gestión del grupo empresarial, que atiende a más de 18 millones de personas en América Latina".
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO