¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Valle de Aburrá: prepárese porque más de un millón de personas estarán sin agua

Planta de potabilización La Ayurá

Planta de potabilización La Ayurá

Foto:Cortesía EPM

EPM informó que entre el domingo y el lunes se interrumpirá el servicio en varios municipios.

MEDELLÍN
Después de que buzos industriales inspeccionaran el túnel que lleva el agua desde el embalse de la Fe hasta la planta de potabilización La Ayurá, en Envigado, Empresas Pública de Medellín informó que este fin de semana será necesario interrumpir el servicio de acueducto en sectores de Medellín, Enviado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta para avanzar con los trabajos de modernización de la planta. 
En esta oportunidad se realizará el cambio de tres compuertas de la torre de captación del embalse La Fe, de donde llega el agua cruda que es tratada en la planta. Por esta razón el servicio será interrumpido entre el domingo 2 de octubre y el amanecer del lunes 3 de octubre.
“Para adelantar estos trabajos estamos programando cuatro jornadas con equipos especializados de buzo que tienen que entrar al embalse, a la torre de captación, para instalar unas compuertas provisionales, unos tapones, que van a permitir remover las compuertas de acero y cambiarlas por unas nuevas compuertas”, explicó Santiago Ochoa Posada, vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM
El cambio de estas compuerta se hará en cuatro jornada de trabajo: dos en octubre, una en noviembre y la última en el mes de diciembre. En cada una de ellas será necesaria la interrupción del servicio para seguridad de los trabajadores. 
En la primera, este 2 de octubre, obligará a la suspensión del servicio a 365 mil usuarios ubicados en varias zonas de los municipios de Itagüí, Envigado, La Estrella, Medellín y un pequeño sector del municipio de Sabaneta.
Trabajos subacuáticos en el embalse La Fe.

Trabajos subacuáticos en el embalse La Fe.

Foto:Cortesía EPM

Ese día un equipo instalará un tapón de 250 kilos, sin flujo de agua hacia la planta La Ayurá. Esta hazaña permitirá llevar a cabo en las semanas siguientes el desmontaje, instalación de la compuerta y cumplir con las pruebas técnicas y de seguridad.
Estas compuertas, que ya cumplieron su vida útil con 55 años de operación, son vitales en la operación del embalse y la provisión de agua al Valle de Aburrá.
Para que durante la jornada las más de un millón de personas que estarán sin el servicio no tengan mayores contratiempos, en varias zonas de los municipios la empresa suministrará agua potable, sin costo para la comunidad, a través de 41 rutas residenciales de carrotanques y nueve rutas adicionales para los clientes corporativos del sector salud, industria y grandes superficies comerciales.
Como esta interrupción no es generalizada por barrios o municipios, es importante que cada ciudadano consulte previamente si su instalación tendrá o no cese del servicio y en qué horario.
Desde EPM indicaron que tendrán toda la información actualizada en su página web www.epm.com.co, en su Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115, así como en Ema, la asistente virtual de la compañía que funciona a través del WhatsApp 302 3000 115.
MEDELLÍN

Más noticias

MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO