Secciones
Síguenos en:
Alcalde de Medellín revela los primeros nombres de nueva junta de EPM
EPM venta de activos

La renuncia masiva de la junta directiva causó una crisis administrativa sin precedentes en las Empresas Públicas de Medellín.

Foto:

Jaiver Nieto/ETCE

Alcalde de Medellín revela los primeros nombres de nueva junta de EPM

Daniel Quintero aseguró que durante el día hará públicos más nombramientos para la compañía.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, comenzó a revelar durante la mañana de este viernes quiénes serán las personas que formarán parte de la nueva junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM), luego de que el pasado martes 11 de agosto ese órgano corporativo renunció en pleno y desató una crisis administrativa sin precedentes.

(Le puede interesar: Tras salida de junta directiva, Fitch le rebajó la calificación a EPM)

El primer nuevo integrante será Jorge Iván Palacio, un abogado y jurista que fue presidente de la Corte Constitucional y magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Palacio, quien se desempeña como docente en la Universidad de los Andes en Bogotá, también entrará a formar parte de la junta directiva de Hidroituango, en representación de los intereses de EPM.

El segundo miembro es Alberto Preciado, quien —según informó el alcalde— es un abogado con un doctorado en jurisprudencia y en el pasado ya había participado en las juntas directivas de varias empresas, entre las que se destacan Aces S. A., Avianca, Sofasa, Movistar y Caracol Radio.

En la actualidad, Preciado es miembro de las juntas directivas de Bavaria, Cafam, Cine Colombia, Decameron y Valorem.

(Lea también: Cali: Un muerto y 14 heridos en explosión cerca del velorio masivo)

La tercera integrante será Sandra Suárez, quien durante el primer periodo de gobierno del expresidente Álvaro Uribe, entre noviembre de 2003 y junio de 2006, se desempeñó como ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Suárez Pérez, quien además es publicista y cursó una maestría en Administración Pública en la Universidad de Harvard, es también la gerente general de Publicaciones Semana y en el pasado ha hecho parte de las juntas directivas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y el Instituto Alexander von Humboldt.

Según explicó el alcalde Quintero, durante el transcurso de este viernes continuará revelando parcialmente los nuevos integrantes de la junta directiva, a través de su cuenta de Twitter.

(Además: Criminales ataron sábanas para fugarse de cárcel en Montería)

"Solicitaré revisar el gobierno corporativo para ajustarlo a las mejores prácticas internacionales, defendiendo siempre los intereses de EPM, con independencia, honestidad y transparencia", agregó el mandatario local.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.