Secciones
Síguenos en:
'Trataron de hacernos conejo con la demanda a Hidroituango': Quintero
Daniel Quintero

El alcalde dijo que hay tranquilidad financiera y en el mercado de bonos con EPM.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

'Trataron de hacernos conejo con la demanda a Hidroituango': Quintero

El alcalde de Medellín explicó las razones de la salida de Álvaro Guillermo Rendón.

“Trataron de hacernos conejo con la demanda a Hidroituango”, con esa expresión el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó por qué el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, fue declarado insubsistente.

De acuerdo con el mandatario, a finales del año pasado se firmó una adenda (sanciones en forma de dinero) para que la empresa Camargo Correa no respondiera como empresa ante la demanda que interpuso EPM por el caso de Hidroituango sino que lo hiciera una subsidiaria con poca capacidad de dinero.

(Le puede interesar: Estas son las cuatro comunas de Medellín donde hay más extorsiones)

Quintero dijo que con esto se buscaba que “no respondiera Camargo Correa sino que respondiera otra chiquitica y hacen otro movimiento societario y eliminan esa empresa de la legislación colombiana y dejan solo viva una chiquita en Brasil, con esto lograban que no fuera la justicia colombiana sino que se fuera a tribunales internacionales. Entonces había dos propósitos, que respondiera uno más chiquito que no tuviera con qué responder y al mismo tiempo sacarlo de la jurisdicción colombiana”.

En otras palabras, con este movimiento que hizo el gerente, si EPM ganara la demanda por 9,9 billones de pesos, habría consecuencias para recuperar el dinero que se busca porque ya no estaría la matriz principal de Camargo Correa en el país.

“Ahí se cometió un error firmándose una adenda que se firmó con quien no debe ser y eso puso en riesgo. Se está corrigiendo, ojalá se corrija pero lo que sí está claro es que esos errores no se pueden cometer”, agregó Quintero.

(También puede leer: ¿En qué consiste la Zona de Aire Protegido que tiene Medellín?)

Tras una evaluación de desempeño al gerente (ya hoy exgerente), según Quintero la junta directiva hizo una recomendación de que hiciera una renuncia voluntaria, pero dado que no fue posible, fue necesario declarar la insubsistencia que hoy ya tiene por fuera a Rendón del cargo.

El mandatario también se refirió a la gerente encargada, Mónica Ruiz Arbeláez, nombrada la misma noche del lunes pasado cuando se declaró insubsistente a Rendón.

(Le sugerimos leer: 'El Partido Verde me suspende por hacerle oposición a Quintero')

“Es una mujer con 26 años de experiencia en la empresa, muy bien recibida incluso por los sindicatos, yo creo que ese es el mensaje que hay que mandar, que las empresas y las instituciones no son las personas sino que son las instituciones y hoy hay una tranquilidad en los mercados financieros”, dijo.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.