Secciones
Síguenos en:
Tras cuestionamientos por sus títulos, renuncia gerente de EPM
Alejandro Calderón Chatet

Alejandro Calderón Chatet, nuevo Gerente General de EPM

Foto:

Cortesía EPM

Tras cuestionamientos por sus títulos, renuncia gerente de EPM

El alcalde Daniel Quintero publicó en Twitter la carta de renuncia de Alejandro Calderón.

Después de la polémica que desató el nombramiento de Alejandro Calderón Chatet como nuevo gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), este lunes en la noche el alcalde Daniel Quintero informó que este presentó su carta de renuncia.


(Además: Uribismo celebra la renuncia del gerente de EPM)

Desde el nombramiento de Calderón en el cargo, algunos medios de comunicación, así como miembros de la oposición, denunciaron presuntas irregularidades en los estudios cursados en el exterior del entonces nuevo gerente de la compañía.

No obstante, tanto Quintero como Calderón y EPM habían salido en defensa del gerente que, según dijo el alcalde, fue elegido a través de una empresa cazatalentos.

(En contexto: El escándalo por los supuestos títulos del nuevo gerente de EPM)

Pero en la noche de este 12 de abril se conoció la renuncia. El mismo alcalde Quintero compartió la noticia en su cuenta de Twitter.

El mandatario publicó una fotografía con la carta de renuncia de Calderón: "Lamentablemente quiero informarle que después de una sincera conversación con mi familia y, teniendo en cuenta los hechos que hemos vivido, en los que hemos tenido que enfrentar todo tipo de ataques a los que he respondido con altura, y que reconozco están asociados a altos niveles de polarización política que vive la ciudad, he tomado la decisión de no asumir el cargo", se lee en el documento, dirigido al alcalde, y con fecha del 12 de abril.

Quintero, por su parte, lamentó la situación y aseguró que Calderón “recibió todo tipo de ataques plagados de mentiras e imprecisiones. Lo intimidaron y lo presionaron a él y a su familia. Perdimos a un gran hombre en EPM”.

La polémica por el nombramiento de Calderón desató una nueva tormenta política en Medellín por cuenta de EPM. Tanto sectores del Centro Democrático –liderados por el expresidente Álvaro Uribe– como algunos políticos de izquierda habían pedido la renuncia del gerente, pues consideraban que había mentido en su hoja de vida, específicamente sobre unos posgrados en el exterior.

En la rueda de prensa de este lunes, el entonces gerente dijo sobre los dos títulos cuestionados, uno es un máster y el otro, una maestría, que el primero está en proceso de convalidación ante el Ministerio de Educación y el segundo cuenta aún con el tiempo para hacer este trámite (dos años, contando desde noviembre).

El señor Alejandro Calderón sale de EPM por mentiroso, porque Medellín es una ciudad que no se deja engañar

(Le sugerimos: Uribismo e izquierda, unidos en críticas a gerente de EPM)

"Mi vida profesional siempre ha sido correcta, transparente y dentro del marco de la ley", manifestó el saliente gerente.

Pero todo indica que la polémica no ha terminado. Así lo dejó en evidencia el concejal Alfredo Ramos, del  Centro Democrático, para quien detrás de esta renuncia también hay irregularidades.

"El señor Alejandro Calderón sale de EPM por mentiroso, porque Medellín es una ciudad que no se deja engañar. Ojo con esto: en la carta dice que “no asume el cargo”, cuando ya se había posesionado. ¿Qué mas traman con esa nueva mentira?", escribió en su cuenta de Twitter.

Más noticias de Colombia:

Más de 3.000 multados en toque de queda continuo en el valle de Aburrá 

Se ganaron el chance con números que salieron en la cola de un bagre 

Antioquia decreta nuevas restricciones debido a la crisis del covid-19

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.