Envían a prisión a presunto cabecilla de la Odín Robledo de Medellín

Envían a prisión a presunto cabecilla de la Odín Robledo de Medellín

A alias el ‘gordo’ o ‘tilín’ lo acusan de ser el encargado del cobro de extorsiones en cinco comunas

Captura cabecilla bacrim Medellín

El capturado era el hombre de confianza de alias ‘Sombra’ cabecilla principal de la organización delincuencial ‘Robledo’

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana

Por: Medellín
26 de marzo 2018 , 03:42 p.m.

Casi 48 horas después de haber sido capturado en el nororiente de Medellín, Eurides Arturo Roldán, alias 'Tílín' o el 'gordo', fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 30 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, por ser el presunto cabecilla de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico (Odín) Robledo.

La petición la realizó la Fiscalía General de la Nación pues indicó que pese a que en 2015, Roldán fue condenado a 4 años de prisión por el delito de concierto para delinquir, este habría continuado con actividades delictivas mientras cumplía la prisión domiciliaria que le fue concedida.

Según los investigadores, alias 'tilín' estaría encargado de las actividades extorsivas de la mencionada estructura criminal, que tiene injerencia en las comunas 7 (Robledo), 11 (Laureles - Estadio), 12 (La América), 13 (San Javier) y 16 (Belén) de Medellín. La Odín también se dedica a la venta de estupefacientes, homicidios selectivos, desplazamientos forzados y extorsiones, entre otros.

El procesado, que hace parte de la estructura criminal desde el 2001, tiene 14 anotaciones judiciales por delitos como concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Sin embargo, no aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla.

Sobre esta persona recaían 14 investigaciones penales vigentes incluyendo homicidio, desaparición forzada y extorsión

El coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, informó que entre las 14 investigaciones penales vigentes que recaían sobre alias 'tilín' están: homicidio, desaparición forzada, desplazamiento forzoso, extorsión, tráfico de estupefacientes, de armas e instrumentalización de menores de edad para la comisión de delitos.

"También sabemos que estaba haciendo uso de una fundación en el barrio El Pesebre con el fin de poder llevar jóvenes a que participaran de la fundación y hacer que algunos de ellos participaran en situaciones delincuenciales", puntualizó el coronel Rodríguez.

Medellín

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.