En el Parque San Antonio, tres grupos especiales de Reacción Inmediata de la Policía Metropolitana recibieron 50 motos nuevas de alto cilindraje por parte de la Alcaldía de Medellín. Estos vehículos serán destinados para atender rápidamente los actos delincuenciales en la ciudad. Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad, estuvo presente.
“Para mí, la verdad es un orgullo estar frente a ustedes, reconozco su labor y la valoro mucho. Ustedes son grandes aliados, por eso entregamos estas 50 nuevas motos para tener mayores resultados en operatividad. Queremos construir una Policía más confiable que extirpe la corrupción desde la raíz”, indicó el Alcalde.
Esta dotación que tuvo una inversión valorada en 1.239 millones de pesos hace parte del acuerdo entre la administración municipal y la fuerza pública.
En la ceremonia de entrega, el aAcalde en nombre de la ciudadanía, la Alcaldía y la institución de seguridad, hizo un reconocimiento a Juan Camilo Hernández Martínez, auxiliar de Policía, quien devolvió un bolso a una turista bogotana. “Estos actos de honestidad contribuyen al ejemplo y fortalecen la confianza ciudadana”, agregó el mandatario.
“Gracias a la buena operatividad, las lesiones personales han disminuido un 45 por ciento, el hurto a personas bajó a un 21 por ciento, el hurto a residencias descendió a un 71 por ciento, el hurto a comerciantes se redujo a un 53 por ciento y el hurto de motocicletas disminuyó a un 25 por ciento”, indicó Gutiérrez refiriéndose al informe de seguridad en lo que va del 2017.
El mandatario local aprovechó para recordar a la ciudadanía la implementación del Nuevo Código de la Policía, que tendrá como finalidad impulsar la convivencia, el respeto y la tolerancia en la región.
Por último, hizo un llamado a los padres de familia a tener más responsabilidad sobre sus hijos, pues se acerca la jornada escolar. “El inicio del año escolar implica grandes retos; los niños no solo merecen educación de buena calidad, merecen también estar en entornos protectores que antes eran vulnerables. También queremos erradicar la droga en los parques y escenarios deportivos”, finalizó el alcalde Federico Gutiérrez.
REDACCIÓN MEDELLÍN