Autoridades hallaron dos cadáveres en bolsas, en el centro de Medellín

Autoridades hallaron dos cadáveres en bolsas, en el centro de Medellín

Avanzan las investigaciones para determinar quiénes son los responsables del doble homicidio.

embolsados

Los dos cuerpos fueron encontrados en el deprimido del sector de Villa Nueva, en el centro de Medellín.

Foto:

Cortesía Guardianes Antioquia

Por: Medellín
12 de abril 2019 , 10:36 a.m.

Un nuevo caso de cuerpos embolsados ocurrió en Medellín este jueves 11 de abril. Se trata de dos hombres, entre 40 y 45 años de edad, hallados sin vida y envueltos en bolsas, que un habitante de calle transportaba en una carretilla, según el reporte de las autoridades. 

Los cuerpos fueron hallados en el deprimido de la avenida Oriental, en el centro de Medellín. Según el informe de la secretaría de Seguridad, uno de ellos presentaba múltiples heridas ocasionadas con arma de fuego, mientras que el otro tenía varias lesiones por arma blanca.

El brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que se trataría de dos homicidios cometidos por disputas entre estructuras criminales de la ciudad, por lo cual avanzan las investigaciones para determinar con exactitud las causas del hecho. 

El comandante añadió que de los dos cuerpos, uno fue identificado como integrante de la estructura delincuencial organizada la 'Terraza' y tenía ocho anotaciones delictivas. Sin embargo, el otro hombre no ha sido plenamente identificado.

Para el general, estos homicidios estarían relacionados con el actuar de las estructuras criminales, debido a las últimas capturas que se han hecho en contra de cabecillas. 

"Esto ocasiona que en el reacomodamiento o las otras bandas tratando de llegar a las rentas criminales de la persona capturada causen desplazamientos y asesinatos", sostuvo el general, quien añadió que esa es una de las razones posibles de estos casos, de acuerdo con las labores de inteligencia, pues una gran parte de las víctimas de homicidios en la ciudad está relacionada directamente con bandas criminales.

En el centro de la ciudad, las autoridades desarrollan actividades especiales, principalmente en las zonas más afectadas por el tráfico de estupefacientes y en áreas donde se presume que hay habitantes de calle participando en delitos. 

Estos dos casos forman parte de los cinco homicidios registrados el jueves 11 de abril, con lo cual Medellín ya suma 189 asesinatos este año, lo que significa un aumento del 20,4 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado, cuando iban 157 casos. 

Del total de asesinatos de este 2019, las autoridades han establecido que 83 corresponden a disputas entre grupos armados ilegales organizados.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.