Luego de 73 días de desaparecido, este jueves fue hallado el cadáver de Jacobo Montoya Vélez, un joven que residía en la ciudad alemana de Heidelberg.
De acuerdo con la información de Deutsche Welle (DW), agencia de noticias de Alemania, hacia las 8 a. m. del jueves, un transeúnte halló el cuerpo sin vida de Jacobo, de 19 años, quien desapareció luego de asistir a una fiesta en un bar.
Su cadáver, revela DW, no podía ser identificado a simple vista y apareció cerca de una central hidroeléctrica ubicada en el río Neckar, en Wieblingen, a pocos kilómetros del lugar donde el joven fue visto por última vez.
Según este medio, en diciembre, cuando el joven desapareció, algunos perros rastreadores ya habían dado pistas de que él se dirigió a los alrededores de ese afluente.
Junto al cuerpo de Jacobo Montoya fueron encontrados documentos y papeles que permitieron su identificación.
El cadáver del joven antioqueño fue rescatado por bomberos y trasladado al Instituto de Medicina Forense, donde se esperan conocer los resultados de la autopsia, para esclarecer las causas de su muerte.
A Jacobo Montoya sus conocidos lo distinguían por ser el mejor estudiante en el Studienkolleg de la Universidad de Heidelberg.
Un día antes de su desaparición, dice la familia a través de un perfil de búsqueda en Facebook, el joven les contó que “todo era perfecto”. Además, planeaba encontrarse con ellos para pasar la Navidad en Estados Unidos, antes de regresar a terminar su ciclo en la universidad.
Ángela Vélez, madre del joven, planteó en una entrevista para 'La W Radio' que el antioqueño pudo haber sido raptado o retenido en contra de su voluntad, pero se desconoce quién sería el responsable.
Comentar