Sobre las 4:20 a. m., fue rescatado en el embalse de Guatapé el cuerpo de Érika Quinchía, de 35 años, la última víctima que faltaba por ser encontrada de la tragedia de El Almirante, en Guatapé, Antioquia.
Con este hallazgo, se termina la búsqueda de cuerpos de esta tragedia que dejó nueve víctimas fatales.
La información fue brindada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), entidad que informó que a esta hora - 6:00 a.m. - se adelanta el levantamiento del cuerpo.
Aparece el último de los cuerpos desaparecidos en represa de #Guatapé el cual corresponderia a Erica Quinchina. pic.twitter.com/ZfsSD7pi35
"En este momento está en el sitio bomberos de Guatapé y uno de los voluntarios que está haciendo el monitoreo permanente de la zona. Hemos ya hecho contacto con Sijín para que lleguen al sitio y hagan el respectivo levantamiento y procedimiento judicial para ser entregada a la familia", agregó el capitán René Bolívar, coordinador del área de Manejo del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard).
Según la Ungrd, el cuerpo fue hallado a 120 metros de la plataforma de buceo por uno de los equipos que quedó en la noche haciendo el recorrido correspondiente.
Su familia guardaba la esperanza de encontrarla con vida en algún centro asistencial.
La Ungrd afirmó que las operaciones de reflote de la embarcación no se cancelarán porque aún se adelantan las investigaciones sobre las causas que se dieron para el hundimiento del barco.
En ese sentido, Bolívar indicó que el proceso de reflotación de El Almitante iniciará su segunda fase, que tendrá una duración de entre una semana y una semana y media.